Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

El fondo DWS Dynamic Opportunities supera los 2.000 millones de euros en activos bajo gestión

  • 02-09-2020

  • 2 minutos

El fondo multiactivo DWS Dynamic Opportunities, que ha recibido la calificación cinco estrellas de Morningstar, ha superado recientemente los 2.000 mil millones de euros en activos bajo gestión, lo que implica que su patrimonio se ha duplicado en los últimos 16 meses.

Christoph Schmidt, gestor del DWS Dynamic Opportunities

A pesar de la inestabilidad registrada en los mercados hasta mediados de marzo como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, el DWS Dynamic Opportunities gestionado por Christoph Schmidt, ha captado casi 400 millones de euros este año tras recibir el año pasado entradas netas de 750 millones de euros.

En términos de rentabilidad, el fondo ha registrado una evolución superior a la media (de los fondos de su categoría) incluso en condiciones de mercado históricamente difíciles. En los primeros siete meses de 2020, por ejemplo, el fondo obtuvo una rentabilidad un 80% superior a la media de los fondos mixtos dinámicos.

La rentabilidad a largo plazo del fondo ha sido consistente, como demuestra la calificación cinco estrellas de Morningstar, que reciben el diez por ciento de los fondos con el mejor rendimiento ajustado al riesgo durante un período de al menos tres años. Durante un período de cinco años, el fondo DWS Dynamic Opportunities se encuentra entre el 9% más alto de su grupo equivalente.

«La razón principal del buen resultado de este año fue que aprovechamos la venta del mercado tras la pandemia del coronavirus para aumentar significativamente nuestra asignación de capital, especialmente en las acciones de tecnología. Por ello, el fondo también ha participado fuertemente en la recuperación del mercado a partir de mediados de marzo. Además, la posición en oro de poco menos del 9% tuvo recientemente un efecto muy positivo en vista de los máximos registrados del precio del metal precioso.

Christoph Schmidt, gestor del DWS Dynamic Opportunities

DWS Dynamic Opportunities pertenece al grupo de fondos de retorno total de multiactivos de DWS, en el que cada miembro tiene un perfil de riesgo específico. Dentro de esta familia de productos, DWS Dynamic Opportunities está diseñado para inversores con un apetito de riesgo algo mayor.

Sobre DWS

DWS es una de las gestoras líderes a nivel mundial con 745 mil millones de euros en activos bajo gestión (a 30 de junio de 2020). Gracias a sus más de 60 años de experiencia y reputación basada en la excelencia en Alemania y en toda Europa, América y Asia. DWS desea innovar y dar forma al futuro de la inversión: con aproximadamente 3.500 empleados en oficinas en todo el mundo, somos locales y somos un equipo global.