El fondo DWS Invest Asian Bonds supera los 1.000 millones de dólares en activos bajo gestión

  • 11-06-2019

  • 1 minutos

DWS Invest Asian Bonds ha alcanzado el umbral de 1.000 millones de dólares de activos bajo gestión, como consecuencia de los flujos de entrada sostenidos procedentes de toda la región de Asia.

El fondo, que tiene un rating 5 estrellas Morningstar, invierte predominantemente en bonos corporativos asiáticos denominados en dólares estadounidenses y se gestiona desde el centro regional de inversiones de DWS en Hong Kong.

DWS Invest Asian Bonds, que celebrará el próximo 16 de junio su quinto aniversario, es el fondo que mejor comportamiento ha registrado entre sus pares Morningstar desde su creación, superando a su índice de referencia en más de 296 puntos básicos al año. Comenzó el año con 403 millones de dólares en activos bajos gestión, lo que supone duplicar su tamaño gracias a que los clientes de banca privada asiática han invertido en escala.

«DWS Invest Asian Bonds es la piedra angular de nuestra estrategia de productos y distribución en Asia. Con un viento de cola de mercado razonable, esperaríamos que el fondo alcanzara al menos 1.500 millones de dólares a finales de año».

Ferdinand Haas, Head of Product APAC & EMEA de DWS

Ferdinand Haas, Head of Product APAC & EMEA de DWS

El gestor principal, con calificación Citywire AAA, Henry Wong, quien ha gestionado carteras de bonos asiáticos durante más de 25 años, espera que los mercados de bonos asiáticos sigan creciendo de forma dinámica durante la próxima década.

«Los inversores asiáticos siguen buscando inversiones con el potencial de aumentar sus ahorros y ayudar a generar ingresos suficientes para financiar su jubilación, y prefieren invertir en su región de origen. Como resultado, el crédito asiático está destinado a convertirse en una de las categorías de renta fija más importantes».

Henry Wong, gestor de DWS