Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

El fondo Evli Corporate Bond cumple 20 años

  • 14-10-2019

  • 2 minutos

El fondo Evli Corporate Bond cumple 20 años. Desde 1999, el fondo ha sido gestionado con la misma estrategia y filosofía por el mismo gestor de fondos. Esta estabilidad única, combinado con la gran experiencia local, ha sido el factor clave para el sólido historial del fondo en un entorno de inversión cada vez más complejo.

«La creación de esta estrategia remonta a mucho antes que el nacimiento del Euro y la aparición del mercado europeo de Corporate Bonds y es el fundamento de la familia Corporate Bond de Evli. Cuando construimos una cartera de valores buscamos de evaluar la calidad real de crédito en vez de considerar calificaciones oficiales. Este enfoque, es el que nos ha permitido de alcanzar una trayectoria excelente con rendimientos de aproximadamente 5% al año desde el lanzamiento de esta estrategia «.

Mikael Lundström, CIO de Evli y gestor del fondo Evli Corporate Bond desde 1999

El fondo Evli Corporate Bond invierte en Investment Grade al igual que en bonos High Yield. El promedio de la calificación crediticia del fondo es BBB- y el fondo puede invertir también un máximo de 20% en los bonos sin calificación. Además, los gestores de fondos pueden ajustar o adaptar activamente la duración del fondo, para asegurar una mayor flexibilidad y el enfoque más adecuado para diferentes entornos de mercados.

«Combinar tres mercados – el European Investment Grade, el European High Yield y el mercado bajo correlacionado de los bonos Nórdico no calificados – ha demostrado ser la formula ganadora. Con el lento crecimiento económico y con los rendimientos negativos de los bonos gubernamentales, el fondo puede dar una respuesta a los inversores que buscan un nivel de inversión más seguro y con un objetivo de bajo riesgo combinado con un rendimiento atractivo».

Jani Kurppa, co gestor de fondos desde 2014

Criterios ESG integrados

Los criterios ESG, establecidos desde hace mucho tiempo en los mercados nórdicos, se integran en el fondo Evli Corporate Bond, pero también en los análisis de crédito, dado que muchas cuestiones de ESG afectan la calidad del crédito de la empresa y en conclusión la credibilidad del crédito del emisor. Los gestores de carteras de valores toman sus decisiones conjuntamente con el equipo ESG y el RI Steering Group, basado en el riesgo cuantificable de la calidad del crédito y también considerando las empresas y los sectores excluidos del universo de inversión de Evli al igual que los resultados del ESG, el impacto de las medidas del CO2 y los responsables de las Naciones Unidas sobre la inversión responsable. Evli ofrece un informe especifico trimestral ESG a los inversores.