El fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund celebra diez años

  • 20-03-2018

  • 1 minutos

El fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment, lanzado el 13 de marzo de 2008, celebra este mes su décimo aniversario. Se trata de un fondo temático de renta variable global que busca beneficiarse de una megatendencia global a largo plazo para generar rentabilidades atractivas. El Fondo es pionero en el segmento del cambio climático y la protección medioambiental y ha sido gestionado de forma conjunta desde hace casi una década por el mismo equipo, formado por Thomas Sørensen y Henning Padberg.

El Fondo se apoya en el creciente universo de las empresas que contribuyen a las soluciones contra el cambio climático y la degradación medioambiental. En consecuencia, prioriza tres áreas principales: la eficiencia de los recursos, la protección medioambiental y las energías alternativas. El fondo aplica un enfoque de tipo bottom-up basado en sólidas convicciones y cuenta con posiciones cuya mayor parte no está incluida en los índices tradicionales de renta variable global. Recientemente, los activos gestionados del fondo superaron los 800 millones de euros.

«Invertimos en los mejores títulos en términos estructurales. Nos posicionamos en compañías consolidadas que desarrollan soluciones para frenar el cambio climático que benefician tanto a los clientes como al medio ambiente, por lo que contribuyen a que el mundo avance en la dirección adecuada», declara Padberg. «Cada vez más empresas buscan este tipo de soluciones, lo que brinda unas oportunidades de inversión asombrosas», añade Sørensen.

Los inversores son cada vez más sensibles a los retos medioambientales. No obstante, no están dispuestos a sacrificar la rentabilidad. El Fondo aborda este dilema, ya que ha sido concebido, ante todo, para generar alfa a la vez que invierte en empresas que usan su talento e innovación para dejar una impronta positiva.

Christophe Girondel, Global Head of Institutional and Wholesale Distribution en Nordea Asset Management