El fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment supera los 1.000 millones de euros en activos bajo gestión

  • 23-04-2019

  • 2 minutos

Nordea Asset Management ha anunciado que su fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment («el Fondo»), (ISIN: LU0348926287 (BP-EUR), LU0348927095 (BI-EUR) ha superado la barrera de los 1.000 millones de euros en activos gestionados.

El Fondo, de temática sostenible y centrado en la renta variable internacional, busca beneficiarse de una megatendencia global a largo plazo para generar rentabilidades atractivas. En calidad de Fondo pionero en el segmento del cambio climático y la protección medioambiental, se apoya en el creciente universo de empresas que contribuyen a aportar soluciones contra el cambio climático y la degradación medioambiental. En consecuencia, prioriza tres áreas principales: la eficiencia de los recursos, la protección medioambiental y las energías renovables.

«Invertimos en los mejores títulos en términos estructurales. Nos posicionamos en empresas consolidadas que desarrollan soluciones para frenar el cambio climático que benefician tanto a los clientes como al medio ambiente, por lo que contribuyen a que el mundo avance en la dirección adecuada. Cada vez más compañías buscan este tipo de soluciones, lo que está generando oportunidades de inversión asombrosas».

Henning Padberg, cogestor del Nordea 1 – Global Climate and Environment

Padberg cogestiona el Fondo junto con Thomas Sørensen desde hace más de diez años. El equipo sigue un enfoque bottomup basado en sólidas convicciones, y la mayoría de las posiciones del fondo se sitúan fuera de los índices de referencia tradicionales de renta variable global.

Thomas Sørensen, cogestor del fondo Nordea 1 – Global Climate and Environment

«Los inversores y la sociedad son cada vez más sensibles a los retos medioambientales. No obstante, no están dispuestos a sacrificar la rentabilidad. El Fondo aborda este dilema, ya que ha sido concebido, ante todo, para generar alfa a la vez que invierte en empresas que usan su talento e innovación para dejar una impronta positiva».

Christophe Girondel, responsable mundial de clientes institucionales y wholesale en Nordea AM