El fondo Smart Estate de Edmond de Rothschild invierte en un edificio en Helsinki

  • 09-07-2019

  • 2 minutos

El grupo Edmond de Rothschild, con 150.000 millones de euros en activos bajo gestión, y su filial OROX Asset Management han anunciado la segunda inversión de Smart Estate Fund en Finlandia, realizada de acuerdo con su estrategia de innovación, que aborda los retos tecnológicos, demográficos y medioambientales de los bienes inmuebles en Europa continental. Esta propiedad complementa su primera inversión realizada en marzo de 2019 en un edificio de oficinas en Levallois-Perret (Francia).

El activo se encuentra en el distrito costero de Katajanokka, uno de los distritos residenciales más atractivos de Helsinki. Después de importantes trabajos de renovación, la propiedad se convertirá en un edificio moderno adaptable a las nuevas tendencias de los ocupantes.

«Nos complace entrar en esta inversión ya que Helsinki es una ciudad objetivo para Smart Estate que ofrece un potencial de crecimiento del valor del capital y de los alquileres alto en los próximos cinco años, en línea con el modelo “machine learning” (de aprendizaje de máquinas) de la compañía y la convicción de los gestores. La transformación de este activo responderá a las altas tendencias de urbanización que se están produciendo en Helsinki».

Caroline Demol, Asesora de Inversiones de Smart Estate

Smart Estate

Smart Estate es un fondo de inversión alternativo no regulado que se rige por la legislación luxemburguesa. Este fondo está abierto a la comercialización y está reservado a inversores profesionales. Smart Estate invierte principalmente en activos inmobiliarios en toda Europa Continental y presenta riesgos particulares, incluyendo riesgos de pérdida de capital, riesgos relacionados con el mercado inmobiliario y la volatilidad de estos mercados, riesgos de liquidez, riesgos de responsabilidad medioambiental y riesgos relacionados con la selección de inversiones.

Plataforma inmobiliaria de Edmond de Rothschild

La plataforma de gestión de inversiones inmobiliarias de Edmond de Rothschild opera a través de entidades locales, como Orox Asset Management en Suiza, Cleaveland en Francia y Cording Real Estate Group en el Reino Unido, Benelux y Alemania. Actualmente emplea a más de 140 profesionales inmobiliarios en 11 oficinas (6 países) y gestiona más de 10.000 millones de francos suizos de activos inmobiliarios para cuentas discrecionales y cuentas separadas.