Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Fondos temáticos elegidos por los selectores para 2020

  • 03-07-2020

  • 13 minutos

Invertir en megatendencias representa una tipología de la inversión con grandes oportunidades actualmente. Si en los últimos años ya se venía forjando, la crisis que nos ha traído el coronavirus ha demostrado que los fondos temáticos pueden ser unos grandes aliados para nuestras carteras. Inteligencia Artificial, gestión de recursos escasos o envejecimiento de la población son solo algunas de las temáticas a las que cada vez más fondos de inversión deciden poner su foco. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores fondos temáticos?

Mejores fondos temáticos 2020

El pasado mes de mayo lanzamos la primera edición de la encuesta RankiaPro sobre Megatendencias e Inversión Temática. Gracias a ella, pudimos descubrir cuáles son las temáticas de inversión por las que apuestan los profesionales este 2020. Si te perdiste los resultados del estudio, puedes verlos en el enlace anterior.

En este artículo hemos querido reunir los fondos temáticos más elegidos según las respuestas de la pregunta: «¿Podrías decir algún fondo temático que tengas en cartera?». Te dejemos en la tabla de abajo los 11 fondos temáticos más presentes en las carteras de los selectores en 2020. Además, hemos añadido sus categorías, rentabilidades a 3 años y el ratio sharpe.

Fondos temáticos elegidos por los selectores para 2020

ISINFondoCategoríaRent. 3 años anualizada*Ratio Sharpe*
LU1279333329Pictet-RoboticsRV Sector Tecnología18,48%0,79
LU0104884605Pictet-WaterRV Sector Agua7,04%0,50
LU1722863211BGF World TechnologyRV Sector Tecnología
LU0386856941Pictet-Global Megatrend SelectionRV Global Cap. Flexible8,78%0,56
LU1548496709Allianz Artificial IntelligenceRV Sector Tecnología21,55%0,79
LU0348927095Nordea 1 – Global Climate and Environment FundRV Sector Ecología8,83%0,53
LU0256845834Pictet-SecurityRV Global Cap. Flexible10,99%0,70
LU0415391514Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & ServicesRV Sector Salud12,47%1
BE0948502365DPAM Invest B Equities NEWGEMS SustainableRV Global Cap. Grande Blend17,69%1,05
AT0000A03N37ERSTE WWF Stock EnvironmentRV Sector Ecología16,26%0,77
LU1819480192Echiquier Artificial IntelligenceRV Sector Tecnología

*Datos obtenidos a 1 de julio de 2020 de Morningstar. Orden de aparición en base al número de carteras en los que están presentes.

Pictet-Robotics

Logo: Pictet AM

Comentario del equipo gestor de Pictet-Robotics

El más elegido de los fondos temáticos ha sido el Pictet-Robotics. El mismo apuesta por empresas a nivel global que operan en ámbitos como las aplicaciones y componentes de robótica, automatización, sistemas autónomos, sensores, microcontroladores, impresión en 3D, procesamiento de datos, tecnología de activación, así como reconocimiento de imágenes, movimiento y voz, y otras tecnologías y software que lo hacen posible:

Pictet Robotics
Fuente: Pictet AM

En los últimos 3 meses destaca de manera positiva (+33.08%, clase I en USD):

Pictet Robotics Rentabilidad
Fuente: Pictet AM a 29/06/2020, clase I USD

La estrategia se ha beneficiado del repunte de las acciones de semiconductores y de software tras las bajadas durante el volátil mes de marzo.

Antes del brote de COVID-19, habíamos sido relativamente constructivos sobre las perspectivas para nuestras empresas. El potencial para un ciclo importante de Apple, la mejora de los fundamentales de los semiconductores y un mejor sentimiento en Asia nos hicieron estar bastante optimistas. Los mercados tuvieron un buen comienzo de año, y recogimos beneficios por temor a los riesgos potenciales del virus. Sabemos que el COVID-19 ha tenido un gran impacto en ciertos mercados y empresas. Sin embargo, confiamos en los impulsores a medio plazo de las áreas en las que se enfoca el fondo: robótica, automatización e IA.

Históricamente, en períodos de debilidad del mercado el fondo ha generado rentabilidad positiva, especialmente en áreas de la cartera que son tanto cíclicas como seculares en su crecimiento.

Los movimientos hacia la producción local y el abastecimiento múltiple son positivos para el fondo, ya que solo se pueden lograr mediante el uso más eficiente de nuevas tecnologías, la automatización (Daifuku), la automatización de las fábricas (Fanuc, Yaskawa, Siemens, SMC, Rockwell Automation) por ejemplo.

A largo plazo, la crisis del coronavirus podría incluso acelerar algunas tendencias importantes, tales como 1) la restitución/ multisourcing debido a la desglobalización, 2) el cambio al software como servicio (Saas) y a la infraestructura en la nube, ya que los directorios de las empresas priorizan la resistencia empresarial, la redundancia operativa y flexibilidad de recursos.

Pictet-Water

Comentario del equipo gestor de Pictet-Water

Logo: Pictet AM

El segundo de los fondos temáticos favoritos por los selectores es también de la gestora Pictet AM, en este caso, el Pictet-Water. Invierte en acciones de empresas a nivel global activas en el sector del agua, centrándose en aquellas que se dedican al abastecimiento de agua, los servicios de tratamiento, la tecnología del agua, así como a los servicios medioambientales. Se puede incluir esta estrategia en la asignación de carteras desde 4 puntos de vista:

Pictet Water fondo temático
Fuente: Pictet AM, 2020

La estrategia ha logrado mantenerse positiva los primeros meses del año

El segmento del suministro de agua ha sido el segmento más débil, con acciones que repuntaron menos que el promedio de la cartera como resultado de su mayor resistencia en marzo. Del mismo modo, los inversores aprovecharon los precios rebajados de las acciones de tecnología del agua, especialmente en los segmentos industriales y de consumo diversificados, que exhiben una mayor correlación con las perspectivas de crecimiento económico.

A nivel títulos, Ecolab (productos y servicios de agua e higiene), Danaher (tratamiento de agua y monitoreo de calidad), Thermofisher (monitoreo de calidad) y Sabesp (servicio de agua brasileño) fueron los que más han contribuido. En el lado negativo, Xylem fue el principal detractor.
A medio plazo, empresas activas en el monitoreo de la calidad del agua (Danaher, Thermo Fisher, Agilent) podrían seguir estando bien posicionadas con sus productos, ya que también producen instrumentos analíticos para laboratorios, hospitales y centros de control de enfermedades.

A medio y largo plazo, la tecnología del agua puede experimentar una mayor demanda estructural, por ejemplo, la desinfección avanzada del agua mediante tecnologías UV (Xylem, Danaher, Coway) es capaz de inactivar los patógenos de manera más rápida y efectiva que el cloro u otros métodos tradicionales.

BGF World Technology

Logo BlackRock

El BGF World Technology Fund se lanzó en marzo de 1995 y está actualmente gestionado por Tony Kim desde 2017.

Tony y su equipo tienen su base en San Francisco, justo al lado de Silicon Valley, donde se encuentran muchas de las empresas tecnológicas emergentes y líderes.

La filosofía del equipo es diversificar a través de industrias, geografías, capitalización y estilos de inversión. Además el fondo suele incluir compañías que no se encuentran en el índice de referencia y tiene un sesgo hacia mercados emergentes y compañías de mediana capitalización respecto a su índice de referencia.

El fondo busca un equilibrio entre las empresas de tecnología líderes establecidas que guían la innovación, y las nuevas empresas disruptivas que se convertirán en los ganadores del mañana.

Su cartera, que oscila entre 80 y 120 valores, está encabezada por las gigantes Microsoft, Amazon y Apple.

«El cambio gradual a plataformas en la nube, la tecnología 5G, inteligencia artificial, Big Data o el desarrollo de vehículo autónomos son innovaciones que se encuentran en un punto de maduración óptimo para el incremento de su uso y adelantarnos al futuro invirtiendo en ellas».

Equipo de inversión de BGF World Technology.

Pictet-Global Megatrend Selection

Comentario del equipo gestor de Pictet-Global Megatrend Selection

Logo: Pictet AM

Mediante una cartera que invierte de manera equiponderada en cada una de las 11 estrategias temáticas individuales de Pictet AM el fondo permite aprovecharse, en un solo vehículo de inversión, del conjunto de megatendencias globales que sostienen el crecimiento a largo plazo de las empresas seleccionadas en nuestras 11 estrategias temáticas:

Pictet Megatrend Selection
Fuente: Pictet AM

A nivel temática, todas las estrategias temáticas contribuyeron positivamente (la robótica, la biotecnología y la estrategia de energías limpias principalmente) con la excepción del agua, que tuvo un recorrido más o menos plano, y la nutrición, que no aprovechó el rebote debido a su naturaleza defensiva.

En los últimos 3 meses, la estrategia temática ha crecido un +23.06% (clase I USD):

Pictet Megatrend Selection
Fuente: Pictet AM a 29/06/2020, clase I USD

A corto y medio plazo, las empresas que proponen soluciones para mejorar el entorno del teletrabajo, así como aquellas que invierten en soluciones de salud, deberían estar bien posicionadas. Es el caso de nuestras estrategias Digital y Security, así como Biotech y Health, respectivamente.

A largo plazo, muchas de nuestras temáticas invierten en compañías que están estructuralmente bien posicionadas. Más allá de los candidatos obvios mencionados anteriormente, la automatización industrial podría también ser una apuesta, debido a una desglobalización impulsada por la crisis. Robotics y Clean Energy invierten en dichas empresas. Las ciudades tendrán que aumentar su resiliencia ante futuras epidemias, además de la agenda actual de transformación urbana frente al cambio climático, incluida la importancia del tratamiento del agua para garantizar que los patógenos se controlen y eliminen adecuadamente. SmartCity y Water se benefician de estas tendencias.

Allianz Artificial Intelligence

Logo: Allianz Global Investors

Comentario de Sebastian Thomas, gestor del fondo Allianz Global Artificial Intelligence

La inversión en la temática de la Inteligencia Artificial (IA) ha mostrado una gran fortaleza durante los momentos de tensión vividos en los mercados a comienzos de año. Empresas vinculadas al teletrabajo o a la nueva realidad del confinamiento (como el comercio online, las plataformas de vídeo en streaming o lo los videojuegos) pudieron capear bien el temporal.

La inteligencia artificial también ha demostrado cómo puede ayudar en el caso de que ocurra una futura pandemia, tanto en el diseño de nuevos tratamientos como en el desarrollo de aplicaciones de rastreo y seguimiento. En la recuperación de los últimos meses en los mercados, muchas de estas compañías han mantenido el buen tono.

Pero el atractivo de esta temática no está en lo que ya ha demostrado en los últimos años o en el transcurso de este convulso 2020. Lo mejor está por llegar. La Inteligencia Artificial (IA) ya se está convirtiendo en parte de nuestra vida cotidiana. Las próximas innovaciones no sólo integran la tecnología de manera más fluida, sino que marcan el comienzo de la aparición de nuevos productos y servicios que mejorarán nuestras vidas.

Cada día más empresas están explorando cómo pueden utilizar la IA para mejorar sus productos y experiencias, mejorar la eficiencia e impulsar las ventajas competitivas. El despliegue de las redes 5G, el Internet de las Cosas y la búsqueda de soluciones para proteger el medioambiente (con ciudades inteligentes o agricultura de bajo impacto y alto rendimiento, por ejemplo) pasan por la utilización de aplicaciones de IA.

Allianz Artificial Intelligence fondos tematicos
Fuente: Allianz GI

Nordea 1 – Global Climate and Environment Fund

Logo: Nordea AM

Comentario de Thomas Sørensen, co-Manager de la estrategia Global Climate and Environment Strategy de Nordea

La pandemia de Covid-19 es el foco principal del mundo en este momento, como debería ser, pero cuando lo superemos, la vida normal se reanudará. Las personas seguirán necesitando transporte para llegar a su destino, y los fabricantes de automóviles y aviones continuarán mejorando su eficiencia energética.

Invertimos a medio plazo, y creemos que esta megatendencia permanece intacta, aunque con los planes de inversión de capital actualmente en espera.

Tras lanzar la Estrategia Global de Clima y Medio Ambiente de Nordea solo unos meses antes de la crisis crediticia de 2008, desarrollamos un sólido enfoque de gestión de riesgos. Este marco, que es la base de nuestro enfoque, es el resultado de las lecciones que aprendimos durante ese período difícil. Para evitar riesgos excesivos de acciones individuales y de conglomerados, nuestro enfoque disciplinado se aplica a nivel de cartera, incluidos los límites en la contribución de las acciones individuales y del sector al riesgo total.

La estrategia tiene una base amplia con elementos tanto estables como económicamente sensibles que hemos combinado en tres grupos: Eficiencia de recursos, Protección del medio ambiente y Energía alternativa, para crear una cartera sólida. Hemos visto un rendimiento relativo positivo de los elementos más estables en la cartera, como algunas de nuestras tenencias de servicios públicos, y el fondo, por supuesto, se ha beneficiado de su exposición mínima a las finanzas y la energía.

Cuando salimos de un período de alto rendimiento en 2019, ingresamos al primer trimestre con participaciones en las áreas industriales de eficiencia energética y movilidad ecológica que ya parecían caras, por lo que en la primera parte de este trimestre redujimos o vendimos algunos de estos, reasignando dinero hacia zonas más estables. Ahora, sin embargo, la venta masiva indiscriminada está generando oportunidades nuevamente en las partes económicamente sensibles del mercado y estamos dirigiendo dinero hacia compañías fuertes que ofrecen soluciones climáticas que están bien posicionadas para beneficiarse de la megatendencia climática y ambiental y tomar cuota de mercado cuando llegue la recuperación.

Para navegar por la agitación actual, nos mantenemos fieles a nuestra filosofía como lo hemos hecho en la última década y nos estamos preparando para aprovechar al máximo las oportunidades que seguramente estarán allí cuando los mercados se recuperen.

Nordea Global Climate Environment fondos temáticos
Fuente: Nordea AM

Pictet-Security

Logo: Pictet AM

Comentario del equipo gestor de Pictet-Security

Pictet-Security invierte en acciones de empresas a nivel global que contribuyen a asegurar la integridad, la salud y la libertad de personas, empresas y gobiernos. El universo de inversión es amplio y se resume de la siguiente manera:

Pictet Security fondos temáticos
Fuente: Pictet AM

El mercado de la seguridad global está en constante crecimiento:

Pictet Security

En los últimos 3 meses, la estrategia superó al MSCI ACWI (21.44% vs 19.67% para la clase I en USD) principalmente debido al sólido desempeño del mes de mayo de tres segmentos defensivos (Ciberseguridad, Ciencias de la Vida y Centros de Datos):

Fuente: Pictet AM a 29/06/2020, clase I USD

Pictet Security está posicionado de manera relativamente defensiva dentro de su universo de inversión, con énfasis en el segmento de Ciencias de la vida, Ciberseguridad, Centros de datos (infraestructura en la nube) y Procesamiento de pagos (fintech), mientras que se centra menos en la seguridad del transporte y en industrias.

A mediados de mayo, asistimos a un repunte en los títulos cíclicos, lo que nos impulsó a reducir el nivel de liquidez y agregar seguridad física y seguridad de TI. Recogimos beneficios de empresas como DLR y Extra Space.

Creemos que el mercado está cerca de una recesión, por lo tanto, redujimos nuestras estimaciones de BPA de 2021 en un 7% de media, un 15% para empresas profundamente cíclicas, y aplicamos un múltiplo de recesión. Algunas acciones ya están cotizando en ese entorno y podrían ser las primeras candidatas para cualquier reinversión, en caso de que comencemos a tener más claridad sobre la próxima fase de la pandemia.

Actualmente, vemos oportunidades en tres áreas: 1) el teletrabajo está aumentando las vulnerabilidades de notificación masiva de emergencia: CyberArk, Proofpoint, Everbridge. 2) La fuerte demanda en los centros de datos está acelerando el paso a la nube: Equinix, Digital Realty Trust. 3) Empresas de ciencias de la vida para acelerar el desarrollo, la fabricación y la entrega de herramientas y diagnósticos, así como las pruebas de Covid-19: Thermo Fisher Scientific, PerkinElmer, Eurofins.

El 50% de la Cartera está en una posición defensiva y, en general, en una crisis como esta, la industria de la seguridad tiende a beneficiarse.
A largo plazo, las regulaciones en todo el mundo cambiarán después de esta crisis y la innovación aumentará, mientras que la urbanización también se beneficiará de nuevas soluciones de seguridad.

Bellevue Funds (Lux) BB Adamant Medtech & Services

logo Bellevue AM

El fondo temático invierte en Tecnología Médica y Servicios, dejando fuera todo lo relacionado con medicamentos (no invertimos en farmacéuticas, ni biotecnológicas ni genéricos) por lo que tiene un menor riesgo binario. Es un sector defensivo gracias a una demanda estable, no dependiente del ciclo económico, sacando partido de los fundamentales del sector salud, considerado una megatendencia.

La parte de tecnología médica se beneficia de toda la innovación que llega al sector a través de las compañías. Un ejemplo es Edwards Lifesciences, empresa líder en reparación de válvulas aorticas:

Fondos temáticos Bellevue Medtech
Fuente: Bellevue AM

La parte de Servicios engloba principalmente compañías aseguradoras y hospitales. Hemos visto cierta preocupación en el sector por la promesa de candidatos demócratas de aplicar el Medicare for All en EEUU. Sin embargo, tras la victoria de Joe Biden para enfrentarse contra Trump, deja un panorama más claro a estas compañías, con gran potencial.

Hacer predicciones del impacto del COVID en la economía es tremendamente complicado. Al inicio de la pandemia, todo el sistema sanitario estaba dedicado a pacientes de Covid, posponiéndose determinados procedimientos quirúrgicos, como por ejemplo de cadera o rodilla. Esto acabará generando demanda futura, ya que no pueden posponerse para siempre. Por ello y por su carácter defensivo estamos convencidos del mejor comportamiento de este sector. Por último, destacar que el equipo ha asistido a diferentes conferencias virtuales con compañías del sector y que, desde mediados de Abril, todos coinciden en que cada semana que pasa, hay un incremento de la demanda, y que esperan alcanzar la normalidad a finales de este año.

Bellevue Medtech Performance Fondos temáticos
Fuente: Bellevue AM

DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable

logo DPAM

Con un horizonte de inversión a largo plazo, la innovación en su ADN, multi-temático y sostenible; DPAM Invest B Equities NEWGEMS Sustainable es una estrategia que se centra en los ganadores del futuro y que, frente a la crisis actual de la COVID-19, ha demostrado ser un fondo troncal de cualquier cartera, resistente y defensivo. El fondo invierte significativamente en empresas que se benefician de la situación «me quedo en casa» y en compañías en áreas de alto crecimiento, como Software y Tecnología de la Salud.

El fondo ha tenido un comportamiento superior frente a su índice de referencia, MSCI World, en más de un 16% (mayo de 2020), y desde la implementación del actual proceso de inversión multitemático en octubre de 2017, ha superado al MSCI World más del 30%. 

Es una de las estrategias que mejor ejemplifica las convicciones de inversión sostenible a nivel global de DPAM.  Focalizados en empresas que contribuyan con la sociedad del futuro (tanto a nivel de consumidores, empresas, gobierno y medio ambiente). A través del fondo se invierte en 7 temáticas principales que permiten añadir valor a la sociedad: Nanotecnología, Ecología, Bienestar, Generación Z, E-Society, Industria 4.0 y Seguridad

La construcción de esta cartera está diversificada, tanto las capitalizaciones y temáticas de inversión.  Cuenta con 70-80 valores con diferentes ponderaciones y es completamente invertido (máximo 5% en cash). NEWGEMS, tiene como objetivo principal mejorar el rendimiento del MSCI World All Net Return Index en un periodo de 5 años consecutivos.

Experimentado equipo de gestores y analistas integrado por Alexander Roose (CIO Equity), Quirien Lemey, CFA, Dries Dury, CFA, Tom Demaecker, CFA y Ophélie Mortier (responsable de ASG) y su equipo (El centro de competencia en inversión responsable y sostenible de DPAM).

Fondos temáticos 2020
Fuente: DPAM

ERSTE WWF Stock Environment

Logo: Erste AM

El fondo Erste WWF Stock Environment invierte en empresas que buscan dar solución a grandes retos medioambientales como el cambio climático, la escasez de agua o el uso eficiente de los recursos. El fondo aplica un estricto criterio de selección: solo invierte en proveedores de soluciones que generen más del 50% de sus ingresos a partir de tecnologías medioambientales relevantes y que hayan sido aprobados por un consejo de expertos en el que participa World Wildlife Fund (WWF) Austria. De esta forma, el fondo evita que su estrategia se diluya, como le ocurre a muchos de sus competidores.

Desde el lanzamiento del fondo temático master en 2001, la estrategia de Erste AM ha consistido en identificar megatendencias medioambientales mundiales en fases tempranas y seleccionar a las empresas que, con mayor probabilidad, darán solución a estos desafíos y, por lo tanto, se beneficiarán del potencial de crecimiento inherente. Si bien este enfoque conlleva un fuerte sesgo hacia valores de pequeña y mediana capitalización, el objetivo es comprar y mantener esas acciones mientras aumente su capitalización de mercado.

No creemos que las empresas medioambientales estén viviendo una burbuja como la que experimentaron las puntocom a principios de los 2000, ya que su potencial responde a procesos físicos inexorables de largo plazo y el segmento recibe un respaldo cada vez más sólido desde el ámbito regulatorio. No obstante, sí que pensamos que la selección de valores y la gestión de las posiciones resultan determinantes para obtener beneficios –Enphase creció un 453% en el ejercicio 2019– y evitar los valores que se están sobrecalentando. De forma similar, en momentos puntuales nos centramos más en la calidad para evitar a las empresas que se vean afectadas por el colapso de los flujos de caja, como durante la crisis de la COVID-19.

Monitorizamos el impacto medioambiental positivo que generan las empresas en las que invertimos y publicamos regularmente esta información. Por poner un ejemplo, solo en 2018, la capacidad de generación de energía renovable que añadieron las empresas del fondo reducirá en 793 millones de toneladas (MtCO2e) las emisiones de CO2 durante la vida de esas instalaciones.

ERSTE WWF Stock Environment Performance Fondos temáticos
Fuente: ERSTE AM

Echiquier Artificial Intelligence

logo la financiere de l'echiquier

Comentario de Rolando Grandi, gestor del fondo Echiquier Artificial Intelligence de la Financière de l´Echiquier

Cierra el ranking de los mejores fondos temáticos el Echiquier Artificial Intelligence. Es un fondo de renta variable especializado en la más importante revolución tecnológica de nuestro tiempo. El fondo invierte en empresas internacionales que desarrollan o adoptan la inteligencia artificial para acelerar su crecimiento y mejorar su productividad. Lanzado hace dos años, el fondo ha generado un rendimiento de +67.9% contra +12% para su benchmark, el MSCI World Net Euro.

La crisis del COVID-19 ha demostrado el rol importante de la tecnología en nuestras vidas y en nuestras economías. La rápida adopción de soluciones tecnológicas nos a propulsado en un mundo cada vez más digitalizado que es benéfico para la inteligencia artificial, piedra angular de estas tecnologías. En particular, los temas de ciberseguridad, de consultaciones médicas a distancia, la nube, el eComercio e incluso el streaming han visto una adopción acelerada de estos servicios durante la crisis.

Las perspectivas son sumamente interesantes, la inteligencia artificial aún está en su infancia y el aporte económico de esta revolución debería ser gigantesco a medida que esta tecnología crece en nuestra sociedad. Nuevas aplicaciones de inteligencia artificial se desarrollan cada día y nuestra misión es de identificar a los líderes de esta revolución.

Aportación de valor del enfoque estratégico

El fondo temático tiene como objetivo beneficiarse del valor inigualable que genera la inteligencia artificial. Nuestro enfoque se centra en cuatro perfiles de empresa para beneficiarse del auge de esta tecnología: los AI Users, que adoptan la inteligencia artificial para ganar competitividad, como por ejemplo el constructor FANUC un ejemplo de valores recientes en cartera en mayo de 2020), cuyos robots van acumulando gradualmente inteligencia para optimizar su funcionamiento; los AI Vendors, que desarrollan soluciones de inteligencia artificial, como BLUE PRISM, uno de los tres líderes mundiales de robots digitales que automatizan las tareas administrativas; los AI Infrastructure, que proporcionan infraestructuras físicas o digitales, como, por ejemplo, GDS HOLDINGS, compañía china que crea, alquila y administra centros de datos; y, por último, los AI Enablers, que dotan de sentido y un cerebro a la inteligencia artificial. Es el caso, por ejemplo, de NVIDIA, que comercializa aceleradores gráficos, auténticos cerebros de la inteligencia artificial.

Nuestra estrategia de inversión se basa en un universo compuesto actualmente por más de 150 empresas, detectadas por algoritmos semánticos (filtros cuantitativos, análisis de empresas cotizadas del mundo que tratan los términos clave de la inteligencia artificial). Nuestro proceso de inversión cualitativo permite seleccionar las más prometedoras en cuanto a crecimiento futuro, liderazgo estratégico e innovación tecnológica.

Echiquier Artificial Intelligence fondo temático performance