Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

La Française Rendement Global 2025 supera los 1.000 millones de dólares bajo gestión

  • 17-01-2020

  • 2 minutos

La Française Rendement Global 2025, el fondo de La Française que cuenta con menos de dos años, ha alcanzado los 958 millones de euros (1.075 millones de dólares) de activos bajo gestión, según ha anunciado la gestora.

Française Rendement Global 2025

¿Cómo invierte La Française Rendement Global 2025?

El fondo a vencimiento fijo consta de una cartera global diversificada de 160 emisores de deuda high yield con una calificación crediticia media de B+ y un rendimiento neto medio2 del 4,08%. (Fuente: La Française, a 31/12/2019). El fondo está gestionado por Akram GHARBI, Thibault CHRAPATY, Gabriel CRABOS y Jaafar IBARAGHEN.

Veinte años de experiencia del equipo gestor y 2.300 millones de euros de experiencia en inversiones están reunidos en la Française Rendement Global 2025, un fondo de deuda high yield global discrecional de vencimiento fijo. La estrategia de inversión está diseñada para mitigar los riesgos de tipos de interés y de crédito, sin dejar de ofrecer una rentabilidad potencialmente atractiva. En términos de riesgo de crédito, el amplio universo de inversión cubre un extenso espectro de países y emisores, incluyendo los mercados emergentes.

La Française tiene un enfoque selectivo en un entorno en el que la calidad del crédito sigue siendo razonable, pero en el que la selección es clave debido al posible aumento de los impagos, especialmente en los sectores cíclicos debido a la guerra comercial y a la desaceleración económica mundial. La estrategia consiste en una combinación de carry y arbitraje en caso de nuevas oportunidades de mercado o de un aumento del riesgo de impago de uno de los emisores de la cartera.

«El high yield es una de las pocas clases de activos que siguen ofreciendo una rentabilidad relativa atractiva»

Akram Gharbi, el gestor del fondo sostiene que, en el contexto de un entorno de bajos tipos de interés, los inversores no tienen más alternativa que mirar a segmentos más dinámicos como el de high yield.

Akram Gharbi, La Française
Akram Gharbi

«Con la excepción de un aumento de los impagos en EE.UU. en 2015/2016 -debido a las incertidumbres relacionadas con el petróleo y el gas-, la tasa de impago global de los bonos high yield ha sido inferior al 3% anual durante los últimos 10 años (Fuente: Bank of America Merrill Lynch). El high yield es una de las pocas clases de activos que siguen ofreciendo una rentabilidad relativa atractiva. Al éxito del fondo, a juzgar por las entradas netas, también contribuye el actual entorno de bajos tipos de interés, que favorece estas estrategias».

Akram Gharbi, el gestor del fondo

La Française Rendement Global 2025 conlleva ciertos riesgos como el riesgo de pérdida de capital, el riesgo de tipos de interés, el riesgo de impago relacionado con los emisores de títulos de deuda, etc.