Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Francisco Anel, nuevo Director General de Unicorp Vida

  • 02-06-2020

  • 2 minutos

El Consejo de Administración de Unicorp Vida, compañía aseguradora participada al 50% por Santalucía y Unicaja Banco, ha nombrado a Francisco Anel como nuevo Director General. Desde esta posición Francisco Anel, que anteriormente ocupaba el cargo de Subdirector General, liderará la transformación de Unicorp Vida a lo largo de los próximos años para poder afrontar los nuevos retos que se presentan en el sector.   

Francisco Anel, Director General de Unicorp Vida

Francisco Anel sustituye a José Luis Jiménez Cocina

Profesionalmente, Anel cuenta con una sólida formación técnica y analítica en el sector de seguros gracias a sus experiencias anteriores, habiendo desempeñado cargos de responsabilidad, entre otros, como Auditor Senior del Sector Financiero en PwC durante cinco años y Director General de Caja España Vida durante trece años.

Licenciado en Ciencias Actuariales por la Universidad Pontificia de Comillas, ha continuado con su formación a lo largo de su carrera con diversos cursos de liderazgo en instituciones de prestigio como IE Business School, Säid Business School (Oxford)  y CEDEP, así como varios programas en temas de actualidad como el Digital Business Executive Programme (DiBEX) en ISDI, el Certificado de Asesoramiento Financiero (CAF) del Instituto Europeo de Posgrado o el Máster en Business Administration de The Power MBA.

Este nombramiento responde al relevo generacional en el cargo de Director General de Unicorp Vida, hasta ahora ocupado por José Luis Jiménez Cocina. Francisco y José Luis han trabajado estrechamente durante estos últimos años, lo que ha facilitado la transición de la compañía hacía esta nueva etapa y hacerlo con plenas garantías de la mano de Francisco Anel.

“Francisco cuenta con todas las cualidades técnicas para dirigir la compañía con éxito ante los nuevos retos del mercado. Queremos desear a José Luis todo lo mejor en su nueva etapa vital y agradecerle todo su esfuerzo y dedicación en estos años”.

Rodrigo Fernández-Avello, Director General del Negocio de Vida y Pensiones de Santalucía