Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Franck Dixmier, nuevo Director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz Global Investors

  • 02-06-2020

  • 2 minutos

Allianz Global Investors, una de las principales gestoras de inversión activa del mundo, ha nombrado a Franck Dixmier Director de Inversiones Global de Renta Fija. El nombramiento forma parte de un cambio en la estructura del equipo de renta fija de la gestora.

Franck Dixmier, Director de Inversiones Global de Renta Fija de Allianz GI

Cambios en el equipo de renta fija de Allianz Global Investors

Bajo el liderazgo de Franck Dixmier existen ahora cinco equipos divididos por área de competencia: RF Core, RF Corporativa (Credit), Asia y Mercados Emergentes, Aseguradoras & LDI (Gestión de Activos y Pasivos), y el equipo de Advanced Fixed Income.

Franck Dixmier, que ha dirigido el negocio global de renta fija de la gestora durante los últimos cinco años, supervisará los cinco componentes de esta estructura, responsables en conjunto de la gestión de 235.000 millones de euros en activos. Este cambio es un paso más en la evolución de la significativa ampliación de las capacidades en renta fija que ha tenido lugar en Allianz Global Investors en los últimos años. Todos los equipos funcionan ahora dentro de un marco común, armonizado y simplificado, que no afectará al proceso de inversión de renta fija global de la gestora.

Esta estructura simplificada, al mismo tiempo que favorece la continuidad en cuanto a procesos de inversión, está diseñada para aprovechar al máximo el potencial de todo su amplio equipo de renta fija. Es importante destacar que los cambios harán que Allianz Global Investors cuente con más de 25 personas en uno de los equipos de análisis crediticio más grandes del mercado. Además, el equipo se beneficiará y dará aún un mayor impulso a las capacidades y experiencia en inversiones sostenibles y ASG de la gestora, un enfoque en el que ha sido pionera y con el que ha estado comprometida con la innovación constante.