Franklin Templeton lanza el nuevo fondo Franklin Green Target Income 2024

  • 14-05-2019

  • 2 minutos

Franklin Templeton ha anunciado recientemente el lanzamiento del nuevo Fondo Franklin Green Target Income 2024 Fund, un subfondo de la gama de Fondos de Oportunidades Franklin Templeton (FTOF) registrada en Luxemburgo. Este es el tercer fondo de vencimiento fijo introducido en el rango del FTOF, después de la exitosa OPI de Franklin Target Income 2024, que recaudó más de $ 621 millones (€ 557 millones) a principios de este año de inversores europeos.

El objetivo del nuevo fondo es invertir principalmente en valores de deuda en euros de mayor rendimiento emitidos por corporaciones de todo el mundo, incluidos aquellos ubicados en mercados emergentes, con un rendimiento predeterminado en el momento de las inversiones durante un período de cinco años.

El fondo será administrado por David Zahn, jefe de European Fixed Income, con sede en Londres, y Rod MacPhee, vicepresidente y gerente de cartera de Franklin Templeton Fixed Income Group. El equipo de inversión utiliza un análisis «descendente» de las tendencias macroeconómicas, combinado con un análisis fundamental «ascendente» para identificar oportunidades de inversión utilizando los recursos profundos de la plataforma de ingresos fijos de Franklin Templeton.

Fuerte enfoque de ESG: transición energética (emisiones de CO2) y escasez de agua

Una característica clave del fondo será su fuerte enfoque en comprometerse con las compañías participadas durante la vida útil del fondo. Mientras que los analistas se relacionan de manera rutinaria con las compañías en relación con los riesgos idiosincrásicos de ESG, el equipo de administración del fondo cree que la transición energética y el riesgo de escasez de agua crecerán en importancia a lo largo de la vida útil del fondo. Por lo tanto, buscarán involucrarse con las compañías sobre cómo están manejando estos desafíos, con un compromiso centrado en la administración operativa, la estrategia de eficiencia y la responsabilidad.

“Aproximadamente el 90% de las emisiones globales de carbono provienen de sectores en los que invertimos y participamos regularmente. En general, creemos que la regulación tendrá un impacto en las empresas ya que dos tercios de todas las leyes de cambio climático registradas se aprobaron en la última década. Creemos que la historia es similar para el agua: el 70% del uso y la contaminación del agua dulce en el mundo proviene de empresas de alimentos, textiles, energía, industria, productos químicos y productos farmacéuticos. Esto no es sostenible. Estamos interesados en cómo las empresas en las que invertimos se están preparando o afrontando estos desafíos porque muchas de estas empresas de alto rendimiento no se centran tradicionalmente en las métricas de ESG.»

David Zahn, Head of European Fixed Income