Freno de la recuperación de la renta fija

  • 25-03-2019

  • 1 minutos

El reciente repunte de la deuda pública se ha interrumpido. A estos niveles tan bajos, los bonos federales alemanes podrían haber descontado ya un fuerte descenso de la economía, dejando poco margen.

Sin embargo, el potencial de subida de los rendimientos sigue limitado por la actitud sobre los tipos “más bajos durante más tiempo” y el probable descenso de la inflación general.

El aplanamiento de la curva de tipos se ha frenado y es posible que a corto plazo vuelva a recuperarse ligeramente, pero a medio plazo es muy probable que siga plana.

Por otra parte, el crédito siguió comportándose de forma positiva en febrero con entradas de capitales a fondos tanto investment grade como high yield en euros. Pese al aumento de las nuevas emisiones, la demanda de los inversores se mantuvo fuerte y redujo los diferenciales del mercado secundario.

Italia vuelve a estar bajo presión por la entrada en recesión de su economía. Los temores parecen injustificados, siempre y cuando la zona euro pueda recuperarse en los próximos meses.