Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

La fundación Columbia Threadneedle y la fundación A La Par colaboran con el deporte inclusivo

  • 12-02-2020

  • 2 minutos

La Fundación Columbia Threadneedle y la Fundación A LA PAR han firmado un acuerdo de colaboración enfocado a fomentar el deporte inclusivo, dentro de la Escuela de Deporte de ciclismo/MTB que tiene la fundación. De esta manera, la Fundación Columbia Threaddneedle se une a Tressis, que es otro de los impulsores de esta escuela.

a la par

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto global de la Fundación Columbia Threadneedle que participa en diferentes acciones sociales en Europa. En concreto, con esta colaboración en España se busca favorecer la integración de los deportistas con discapacidad intelectual, dentro de un deporte tan completo como es el ciclismo/MTB.

Fundación A La Par

A la firma del convenio han asistido Rubén García Paéz, Director de Columbia Threadneedle de Iberia y Latam, Almudena Martorell, Presidenta de la Fundación A LA PAR, Marcos Herrero, Director del Club Deportivo y Jaime Peidró, Director de Relaciones Institucionales de la fundación. 

En virtud de este acuerdo, todos los deportistas que quieran competir podrán iniciarse en pruebas de ciclismo de competición. Además, se creará un grupo de ciclismo/MTB adaptado para iniciar a los deportistas con discapacidad intelectual. Asimismo, aquellos que vayan adquiriendo mayores habilidades podrán continuar su formación en un grupo de competición de deportistas sin discapacidad.

Los objetivos de esta iniciativa son que los deportistas conozcan y practiquen los diferentes aspectos técnicos de la utilización de la bicicleta, que mejoren sus condición física, que aprendan a solucionar las averías más frecuentes y a respetar las normas de convivencia y circulación dentro del centro, que descubran la importancia de la nutrición, la seguridad vial, el respeto al medio ambiente y los primeros auxilios, y por último, que conozcan y respeten la diversidad, siendo conscientes de que es una fuente de riqueza en el ámbito deportivo.

Desde la Fundación Columbia Threadneedle estamos encantados de poder patrocinar la primera escuela de Mountain Bike inclusiva en España, creada a través de la fusión de la academia entrenamientodeciclismo.com y del equipo de ciclistas de Fundación A LA PAR. Desde nuestra fundación, creada hace cinco años, creemos firmemente que a través del deporte se fomenta la integración y la diversidad, ayudando a los deportistas a realizarse personalmente con espíritu de superación, preparándoles para afrontar los retos del día a día.

Rubén García Paéz, Director de Columbia Threadneedle de Iberia y Latam