Ganadores de los I Premios RankiaPro

  • 25-10-2019

  • 4 minutos

El pasado 1 de septiembre abríamos una encuesta con los nominados a la I Edición de los Premios RankiaPro. Se trata de una iniciativa con la que queremos dar las gracias a todos los profesionales que han participado en nuestras entrevistas mensuales a las categorías «Selector del mes», «Asesor del mes», «Gestor del mes» y «Sales Manager del mes». Gracias a ellas, hemos podido conocer de una forma más cercana y especial a cada uno de los entrevistados. Para determinar los ganadores, han ejercido su derecho al voto más de 3.000 profesionales de toda España, incluyendo a los asistentes del V Anviersario de Rankia Funds Experience Valencia, ¡muchas gracias por vuestra participación!

Además, y para hacer más objetiva la selección de los premiados, no sólo hemos tenido en cuenta los votos obtenidos a partir de dicha encuesta, sino también las lecturas que tuvieron las distintas entrevistas a un mes vista desde sus respectivas publicaciones, así como la repercusión en redes sociales, a través de las recomendaciones y los comentarios en redes sociales como Linkedin.

A continuación podéis quién ha sido el ganador en cada categoría, así como quiénes han resultado en segunda y tercera posición. En las tablas que se recogen en cada apartado, podéis acceder a sus entrevistas por las que han sido nominados.

¿Quiénes han sido los ganadores de los I Premios RankiaPro?

Selector de fondos de 2019: Jonás González de Mutuactivos

Por su trayectoria profesional y su compleja labor a la hora de analizar los mejores fondos entre el gran universo disponible, el Selector de fondos del año es Jonás González.

Su carrera profesional atesora más de 18 años de experiencia en el ámbito financiero. Ha trabajado para firmas como Renta 4 Gestora, donde fue gestor de fondos, o Banco Madrid, en el que fue responsable de Análisis y Selección de Fondos de Inversión y Planes de Pensiones. Antes de incorporarse al equipo de Mutuactivos en mayo de 2018, trabajaba para Liberbank como responsable de gestión de carteras delegadas y fondos de fondos.

Muy cerca del primer puesto se ha quedado Leticia Gago, gestora de fondos mixtos y selección de fondos en Santalucía Asset Management desde su incorporación en mayo de 2017 desde Aviva Gestión. Por su parte, Luis de la Torre, selector de fondos en Mirabaud & Cie, ha quedado en tercera posición.

Asesor financiero de 2019: Beatriz Lafuente de iCapital

Por su importante labor en el sector del asesoramiento financiero y gracias a su empatía y psicología a la hora de tratar con sus clientes, Beatriz la fuente es la Asesora Asesor financiera del año.

Beatriz posee más de 20 años de experiencia en el sector financiero. Comenzó su trayectoria en el 96 en Banco Santander como directora de una nueva sucursal. Al año, se cambió a Caja de Segovia, también como directora de oficina, cargo que desempeñó durante casi 9 años. Por último, tras una breve estancia en Chile desarrollando el negocio Tpuro, se incorporó en 2010 a iCapital como asesora patrimonial, cargo que le ha permitido obtener el Premio a la mejor Asesora Financiera de 2019.

David Levy, director general y de inversiones de DiverInvest, también se ha quedado cerca del oro en su categoría, seguido de Iván Merillas, CEO y fundador de IMath Sherpa.

Gestor de fondos de 2019: Nadia Grant de Columbia Threadneedle Investments

Por su importante labor en el sector de la gestión de activos y en la obtención de rentabilidad para sus partícipes, la ganadora en la sección de «Gestor de fondos de 2019» es Nadia Grant.

Nadie posee más de 18 años de experiencia en la industria de los fondos de inversión habiendo pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en J.P. Morgan Asset Management, donde trabajó durante 13 años como gestora de carteras en varios equipos.

Destacamos que en esta categoría, las primeras tres posiciones del ranking están ocupadas por mujeres, algo que subraya la importancia de la presencia femenina en el la gestión de activos. Gemma Hurtado, gestora principal del Fondo Mirabaud Equities Spain y responsable de Renta Variable en Mirabaud AM, ha resultado en segunda posición. Mientras tanto, Lola Jaquotot, Senior Portfolio Manager Equity Spain de Trea AM, se le ha quedado pisando los talones en el bronce.

Sales Manager de 2019: Alonso del Moral de T. Rowe Price Investment Management

Por su gran capacidad de comunicación y fidelizar las relaciones con los clientes, el ganador a la categoría de Sales Manager de 2019 es Alfonso del Moral de T. Rowe Price.

Alfonso comenzó su trayectoria en Citibank en el área de warrants y derivados en 1997. Después, dio el salto a la gestora Schroders como Deputy Country Head, cargo que ocupó 9 años. En 2009 pasó a formar parte del equipo de Aviva Investors como Country Head Spain & Portugal durante 9 meses. Más tarde lanzó la empresa de representación de gestoras Dicania Investment Partners, hasta que en 2014 se incorporase a T. Rowe Price, gestora con la que ha ganado el premio al mejor Sales Manager de 2019.

Por último, el director de ventas para Iberia de Tikehau Capital, Christian Roquerol, ha quedado segundo en la categoría, mientras que Amancio Pérez, que hasta junio de 2019 era Head of Sales Iberia & Latam en Quaero Capital, ha quedado en tercera posición.

¡Enhorabuena a todos los premiados!