Ganadores de la competición entre selectores de fondos por CAIA y SharingAlpha

  • 21-12-2017

  • 1 minutos

A finales del año pasado, la asociación CAIA en colaboración con la plataforma SharingAlpha, anunciaron el lanzamiento de una competición de asignación de activos entre selectores de fondos de todo el mundo. Se pedía a los selectores que crearan de forma virtual un fondo de fondos, y se les ha evaluado por la rentabilidad total de su cartera entre el 1 de febrero de 2017 y el 30 de noviembre de 2017. La competición atrajo a más de 100 profesionales distribuidos en más de 20 países, compitiendo entre ellos para crear la cartera con mejor rendimiento.

«Poder juzgar a los selectores de fondos y asesores de inversiones por su capacidad para generar valor a los inversores es la razón por la que nació SharingAplha. La competición de este año es sólo un indicio de que existen numerosos selectores de fondos con un gran talento que harán impacto en la industria en los próximos años.»

Oren Kaplan, CEO y co-fundador de SharingAlpha

CAIA y SharingAlpha anuncian a los ganadores

SELECTORENTIDADPAÍS
Alberto MoioliFineco BankItalia
Nick McBreenIndependent Financial Advisor (WWFP)Reino Unido
Austen RobilliardMurdoch Asset ManagementReino Unido

 

«Los selectores de fondos conviven con la difícil tarea de identificar, investigar y añadir exposiciones a fondos, lo que requiere un fuerte compromiso con el continuo aprendizaje»

Laura Merlini, directora general de EMEA para CAIA

«Para nosotros CAIA ha sido un socio maravilloso y ha sido muy interesante observar el rendimiento de las carteras de nuestros competidores durante los últimos meses, ya que en la amplitud de sus selecciones de inversión destacaron los diferentes enfoques que los profesionales de inversión tienen en sus esfuerzos por ofrecer Alpha.»

Oren Kaplan, CEO y co-fundador de SharingAlpha