Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Gemma Hurtado se une a Solventis desde Mirabaud AM

  • 05-05-2020

  • < 1 minutos

Solventis ha reforzado su equipo de gestión de activos con la incorporación de Gemma Hurtado, que será la nueva responsable de las inversiones en renta variable cotizada. Se trata de un área considerada estratégica para el grupo financiero.

Gemma Hurtado Solventis
Gemma Hurtado, Responsable de Renta Variable en Solventis

Trayectoria profesional de Gemma Hurtado

Nacida en Barcelona en 1975, Hurtado posee una experiencia de más de 20 años en la gestión de vehículos de inversión colectiva, con especial foco en los de renta variable. Durante los últimos 18 años, Gemma Hurtado ha desempeñado como gestora de fondos y responsable de renta variable en Mirabaud Asset Management S.G.I.I.C. En este periodo, era la responsable directa del fondo “Mirabaud Equities Spain” y participó en una de nuestras secciones más visitadas, en la entrevista del «Gestor del mes».

Anteriormente, también trabajó en el departamento de riesgos de InverCaixa Gestión, la gestora de instituciones de inversión colectiva (IIC) de CaixaBank.

En cuanto a su formación, es licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Barcelona, Master de Matemáticas Aplicadas a las Finanzas y posee la certificación financiera CFA charterholder. Además, ejerce como Profesora de la asignatura de “Portfolio Management” en el Máster de Mercados Financieros de la Universidad de Barcelona y en el Curso de preparación CFA del IEF.

Suele colaborar habitualmente con los medios especializados del sector de la gestión de activos como «Rankia», “Funds People”, “Estrategias de Inversión” o “Citywire”.

Comentarios sobre su incorporación a Solventis

“Estoy muy ilusionada con este nuevo reto profesional en el seno de un grupo financiero del prestigio de Solventis”.

Gemma Hurtado, responsable de renta variable en Solventis.

“La experiencia de Gemma en el área de renta variable cotizada, sin duda, consolidará y reforzará los excelentes resultados que nuestros vehículos de inversión han obtenido históricamente”.

Alberto Moro, CEO de Solventis.