Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Gérald Harlin, nuevo Presidente Ejecutivo de AXA IM

  • 15-10-2019

  • 3 minutos

AXA ha anunciado que Gérald Harlin, Director General Adjunto y Director Financiero del Grupo, será nombrado Presidente Ejecutivo de AXA IM, a partir del 1 de diciembre, para llevar a cabo la nueva fase de estrategia de AXA IM, con el objetivo de acelerar el desarrollo de la empresa. En este puesto Gérald seguirá reportando a Thomas Buberl, CEO de AXA.

Gérald Harlin, nuevo Presidente Ejecutivo de AXA IM

Andrea Rossi, que dirige AXA IM desde 2013, ha decidido renunciar a su cargo de CEO y se convertirá en asesor estratégico de Gérald Harlin el 1 de diciembre. Todos los miembros del Consejo de Administración de AXA IM informarán a Gérald Harlin a partir de ese momento. Christof Kutscher, que ha sido Presidente del Consejo de Administración de AXA IM desde 2014, ha renunciado a su cargo. Gérald Harlin asume el cargo de Presidente de la Junta Directiva a partir de hoy.

«Me gustaría agradecer sinceramente a Andrea por su compromiso con AXA y AXA IM durante los últimos 19 años. En sus diferentes funciones, las habilidades personales de Andrea, así como su orientación al cliente, han sido fundamentales para el desarrollo del negocio del Grupo. Recientemente, en AXA IM, lideró una excelente estrategia de crecimiento y una importante transformación para reforzar la posición de AXA IM como gestor de activos activo, responsable y a largo plazo. Le deseo muchos éxitos en sus proyectos futuros. También me gustaría agradecer a Christof Kutscher por la gran cantidad de ideas y contribuciones que ha aportado a AXA IM como Presidente del Consejo de Administración en los últimos años, y estoy contento de que AXA IM siga colaborando con Christof para beneficiarse de su experiencia. AXA IM es un pilar fundamental de AXA, y estoy agradecido de que Gérald haya aceptado asumir esta misión para el Grupo y retrasar su fecha de jubilación. Partiendo de la sólida estrategia de crecimiento y transformación liderada por Andrea en los últimos años, la experiencia y el liderazgo de Gérald serán decisivos para aprovechar el potencial y la fuerza de los equipos de AXA IM, para iniciar esta nueva fase antes de entregarla a su sucesor».

Thomas Buberl, CEO de AXA

Gérald Harlin seguirá siendo Director General Adjunto del Grupo tras el traspaso de sus responsabilidades como Director Financiero del Grupo a Etienne Bouas-Laurent a finales de 2019, tal y como se había anunciado anteriormente.

«Estoy deseando trabajar con los equipos de AXA IM para impulsar el desarrollo de nuestra marca. Creo que podemos aprovechar aún más la fuerza de nuestra combinación única de liderazgo alternativo y capacidades básicas establecidas tanto para las empresas de AXA como para los clientes de terceros. La calidad de los equipos de inversión de AXA IM, nuestra presencia diversificada en las geografías y soluciones de inversión, así como nuestras firmes convicciones en materia de ESG y de gestión activa, son activos muy valiosos que nos ayudarán a progresar en el camino estratégico de AXA IM».

Gérald Harlin, nuevo Presidente Ejecutivo de AXA IM

Biografía de Gérald Harlin

Gérald Harlin se graduó en la ESSEC. De 1979 a 1990, ocupó varios cargos en Total Group. Comenzó a trabajar para el Grupo AXA en 1990 como tesorero de la empresa y se convirtió en Director de Finanzas Corporativas en 1991. En 1994 fue nombrado Director Financiero de AXA Asset Management Europe y sus filiales, y Director General de AXA Banque. Se incorporó a AXA Francia en 1997 como Director General de Inversiones. Después de haber sido responsable de CRM y de la comercialización de los productos de AXA Francia en 2000, fue nombrado Director Financiero de AXA Francia en 2001 hasta marzo de 2003. De 2003 a 2009, Gérald Harlin fue Vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Control del Grupo AXA. Desde 2010, Gérald Harlin es el Director Financiero del Grupo. El 1 de julio de 2016 Gérald Harlin se incorporó al Comité de Dirección del Grupo y el 1 de diciembre de 2017 fue nombrado Director General Adjunto, además de sus responsabilidades.