Gesconsult lanza un fondo conservador de renta fija euro para diversificar en el entorno actual de tipos

  • 02-08-2019

  • 2 minutos

Gesconsult y Banco Caminos han lanzado un nuevo fondo de inversión, pionero en el mercado español: GCBC Strategic Bond Opportunities. Se trata de un fondo conservador de renta fija euro (riesgo 2 según la CNMV), con el que diversificar posiciones en renta fija ante el entorno actual de tipos de interés. El fondo tiene por objetivo alcanzar rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado, con un propósito claro de preservación de capital y control del riesgo. Para ello resultará clave llevar a cabo una gestión flexible y una asignación dinámica de activos, sin limitaciones, frente a su índice de referencia (Bloomberg Barclays EuroAgg 1-3 Year Total Return Index Value).

Según folleto, el fondo tomará posiciones estratégicas en los mercados de renta fija. La inversión será del 100% en activos de renta fija pública y/o privada (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados o no) que sean líquidos, titulizaciones y hasta un 40% de dicha exposición en deuda subordinada (última en orden de prelación), incluyendo bonos convertibles contingentes que serán del tipo «principal write-down» no convertibles en acciones, siempre que sea compatible con un objetivo de volatilidad máxima inferior al 2% anual. Los emisores/mercados serán de la OCDE, fundamentalmente del área euro. La duración media de la cartera no estará predeterminada, pudiendo puntualmente llegar a ser negativa, y la exposición máxima a riesgo divisa será del 10% de la exposición total.

Destaca el track record del equipo asesor, de reconocido prestigio en el mercado de titulizaciones nacional y extranjero.

Sobre Gesconsult

Gesconsult SGIIC es una gestora de fondos de inversión nacional e independiente con más de tres décadas de experiencia en la gestión de activos. En la actualidad cuenta con 610 millones de euros de activos bajo gestión, teniendo por objetivo la búsqueda de mayor rentabilidad y control de riesgo para sus partícipes. Invierten desde el conocimiento, en compañías que conocen en profundidad con independencia de su tamaño, y nunca en modelos de negocio que no entienden.

Este año, el fondo Gesconsult Renta Variable (5 estrellas Morningstar) ha recibido el Premio Morningstar en la categoría de mejor fondo de Renta Variable España 2019, un fondo que alcanza una rentabilidad anualizada del +11,58% a 7 años. Recientemente ha lanzado la versión luxemburguesa del fondo Gesconsult León Valores Mixto Flexible.

Sobre Banco Caminos

Banco Caminos es una entidad bancaria española cuya actividad ha estado vinculada desde su nacimiento al colectivo de los ingenieros de caminos, canales y puertos (ICCP) así como a otras actividades profesionales y sectores cercanos a estos. La entidad nace en Madrid en 1977 como Caja de Crédito del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos Sociedad Cooperativa y en 2008 se transforma en Banco Caminos S.A. Tiene su domicilio social en Madrid, En 2014, Banco Caminos adquiere Bancofar, entidad que pasa a conformar, junto con Banco Caminos, el Grupo Banco Caminos-Bancofar, que en 2018 pasa a ser denominado Caminos.