Gestor del Mes – Nadia Grant de Columbia Threadneedle Investments

  • 05-03-2019

  • 3 minutos

Os presentamos a Nadia Grant, Head of US Equities, EMEA, en Columbia Threadneedle Investments, nuestra nueva gestora de Marzo. Nadia lleva en la entidad desde 2014, primero como gestor de carteras en el equipo de renta variable estadounidense y ahora como Directora del mismo departamento para EMEA desde julio de 201.

Grant posee más de 18 años de experiencia en la industria de los fondos de inversión habiendo pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en J.P. Morgan Asset Management, donde trabajó durante 13 años como gestor de carteras en varios equipos. Además, posee un Master por la Reims Business School y posee la certificación CFA.

Entrevista a Nadia Grant, Columbia Threadneedle Investments

¿Cuándo y cómo comenzaste tu trayectoria en el sector financiero?

Fui reclutada en el campus de la Escuela de Negocios en Francia para unirme al Programa de Graduación de J. P. Morgan en 2000.

¿Cuáles son tus hobbies?

Tener 2 niños pequeños no me permite mucho tiempo, pero me encanta viajar. Encuentro que experimentar con diferentes culturas y abrirme a diferentes idiomas, gastronomía y arquitectura es inmensamente satisfactorio.

¿Cuáles serían los aspectos más destacados de tu carrera?

Ha habido varios como, por ejemplo, unirme a un programa de posgrado que me permitió comprender la complejidad y la diversidad de roles disponibles dentro de un gran banco. Luego, me incorporé al equipo europeo de finanzas conductuales y me convertí en gestor de carteras. Ahí fue cuando tuve la oportunidad de mudarme a los Estados Unidos y sumergirse en el mercado más grande del mundo.

Después de regresar al Reino Unido, me uní a Columbia Threadneedle para gestionar el fondo estadounidense estrella y, unos años más tarde, fue cuando me hice cargo del negocio de renta variable estadounidense para EMEA. Sin embargo, como gestor de renta variable, debo ser optimista y pensar que lo mejor está por venir.

¿Crees que las mujeres son más relajadas a la hora de administrar una cartera?

Diría que no necesariamente, aunque creo que las mujeres piensan de manera diferente y que la diversidad de ideas ha demostrado mejorar los rendimientos. De hecho, las investigaciones demuestran que los equipos más diversos tienden a generar mejores rentabilidades y, por lo tanto, deberían tener esa estructura.

¿Qué buscas en una empresa para que sea incluida en cartera?

De acuerdo con nuestra filosofía de inversión, creemos que las acciones de calidad en un momento apropiado, pueden ser más baratas de lo que el mercado tiende a sobreponderar.

Por lo tanto, buscamos compañías que ganen su coste de capital y que, además, tengan equipos de gestión disciplinados con un perfil de ganancias que pueda operar en niveles de valoración atractivos.

¿Cuáles son las ventajas de las grandes empresas?

Tenemos una amplia variedad de cobertura para nuestro universo de 2.500 acciones, gracias a la información que recaban nuestros 27 profesionales de análisis fundamental. Por lo tanto, podemos generar oportunidades a través de las capitalizaciones.

¿Cuál es vuestra estrategia para la renta variable estadounidenses en 2019? ¿Qué compañías crees que tendrán un mejor comportamiento?

El mercado experimentó una recuperación saludable en enero y rectificó la mayor parte de la corrección desde finales de 2018. Esto fue impulsado por el enfoque dovish de la Reserva Federal y unas conversaciones constructivas entre Estados Unidos y China.

Como resultado, la valoración en términos de ganancias a futuro ahora está en línea con los promedios históricos. Esto parece justo ya que los fundamentales de las acciones estadounidenses se mantienen sólidos, con una economía doméstica programada para crecer hasta la tendencia o, incluso, por encima, gracias a lo cual los beneficios corporativos crecerán en números similares a los promedios históricos del 5 al 8%.

Por lo tanto, nuestro posicionamiento está balanceado en función de la beta. Desde un punto de vista sectorial, nuestro trabajo bottom-up continúa conduciendo hacia la calidad y el crecimiento característicos del sector de la tecnología.

Las últimas mega tendencias, como el almacenamiento en la nube, la inteligencia artificial, los sistemas ADAS o el internet de las cosas, por solo nombrar algunos, están impulsando un mayor crecimiento del top line y de las ganancias que el mercado en general. También estamos sobreponderados en valoraciones industriales con exposición a defensivos como el sector ferroviario y el aeroespacial. Por último, tenemos una infraponderación en el consumo básico.