Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Gestoras con mejor imagen de marca en España

  • 17-03-2020

  • < 1 minutos

Broadridge Financial Solutions ha realizado, como cada año, una encuesta para averiguar la imagen de marca que tienen los selectores españoles acerca de las gestoras de fondos de inversión. En el Broadridge´s Fund Brand 50, se han recogido los resultados de dicha encuesta:

RankingGestoraVariación anual
1BlackRockse mantiene
2J.P.Morgan AMse mantiene
3Fidelity Internacionalse mantiene
4Robeco+1
5Pictet AM+1
6Amundi+5
7M&G Investmentsse mantiene
8Morgan Stanley IM+7
9Nordea AM+5
10PIMCO-2

El podio lo siguen manteniendo respectivamente BlackRock, J.P.Morgan AM y Fidelity International consolidándose como las gestoras con mejor imagen de marca de España.

Gestoras que han aumentando su imagen de marca

Dejando a un lado a estos indiscutibles líderes, cabe destacar las posiciones cuarta y quinta tanto de Robeco como de Pictet AM, avanzado ambas una posición respecto al año anterior lo que demuestra que sus esfuerzos han dado frutos y han conseguido mejorar la imagen que los clientes españoles tienen de ellas.

Pasando al sexto puesto encontramos a Amundi, gestora que ha dado un gran salto respecto al anterior año, escalando 4 puestos en la tabla y situándose así en el 6 lugar, es por tanto, una gestora con una potente imagen de marca entre sus clientes y a la que habrá que seguir de cerca para observar su evolución los próximos años.

Las posiciones finales

Otra gestora a la que no se debe quitar protagonismo es M&G Investments, que ha conseguido mantener su séptimo puesto en el ranking.

Por último, en las posiciones finales de el top 10 encontramos a tres gestoras, dos de ellas con una clara subida respecto al año anterior, Morgan Stanley IM y Nordea AM, y por otra parte PIMCO que ha caído dos posiciones.

Tanto Morgn Stanley IM como Nordea AM han aumentado de manera significativa su imagen de marca y tendrán que demostrar si pueden mantenerla o por el contrario las veremos retroceder en ediciones posteriores.