Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Global Sustain, la estrategia de Morgan Stanley, alcanza los 1.000 millones de dólares

  • 19-05-2020

  • 2 minutos

La estrategia Global Sustain de Morgan Stanley Investment Management (MSIM) ha ha conseguido atraer inversores por valor de mil millones de dólares. Lanzado el 30 de abril de 2018, el rápido crecimiento de la estrategia demuestra la fuerte demanda de estrategias en compañías de alta calidad que integran criterios ESG. Desde su creación, la estrategia ha obtenido una rentabilidad neta anualizada del 6,27% frente al índice MSCI World -4,18%.

Global Sustain Morgan Stanley

¿En qué se basa Global Sustain de Morgan Stanley?

Gestionado por el experimentado equipo International Equity, Global Sustain tiene como objetivo ofrecer a los inversores una cartera de alta calidad con bajos niveles de emisiones de carbono. La cartera también resulta interesante para aquellos que buscan una solución libre de tabaco, alcohol y sin combustibles fósiles. La huella de carbono de la cartera es un 95% menor que el MSCI World por cada $1mn invertido. El equipo integra factores ESG, para identificar tanto amenazas como oportunidades importantes para la sostenibilidad de los retornos a largo plazo, en su proceso de inversión.

El equipo International Equity gestiona 39.100 millones de dólares en sus estrategias a 31 de marzo de 2020. Esto incluye 25.700 millones de dólares en la conocida estrategia Global Brands.

Comentarios sobre el nuevo éxito de MSIM

«Como inversores bottom-up, ofrecemos a nuestros clientes una perspectiva genuinamente largoplacista, el compromiso de que nuestros gestores analizen los factores ESG, con su profunda experiencia en el sector y en las compañías para aislar y analizar esos problemas clave y su historial de implicación directa con las empresas que tenemos en cartera».

William Lock, responsable del equipo International Equity de MSIM.

«Siendo la descarbonización una preocupación inminente, seguimos viendo un creciente interés en todos los mercados en estrategias que integran factores ESG que demuestren una trayectoria baja en carbono. La recepción del mercado a la estrategia en tan solo dos años demuestra el apetito de nuestros clientes por una estrategia de renta variable global de alta calidad que integre criterios ESG y cuente con un equipo experimentado. Estamos encantados de que tantos inversores nos hayan elegido como socios».

Vittorio Ambrogi, responsable de distribución de MSIM para el norte de Europa.