Gonzalo Rodríguez-Fraile inicia su etapa como consejero delegado de A&G Banca Privada

  • 18-02-2019

  • 2 minutos

Gonzalo Rodríguez-Fraile ha iniciado, a comienzos del mes de febrero, su mandato como consejero delegado de A&G Banca Privada tras verificar Banco de España su nombramiento y realizar la correspondiente anotación en el Registro de Altos Cargos. Con esta decisión, A&G fortalece aún más su estructura ejecutiva para respaldar el constante crecimiento y la posición competitiva de la entidad como una de las principales empresas independientes del sector de Banca Privada en España.

Gonzalo Rodríguez-Fraile consejero delegado de A&G Banca Privada

Gonzalo Rodríguez-Fraile se unió al grupo hace más de 15 años. Es miembro del Comité de Dirección de A&G, socio de la compañía y forma parte del Consejo de Administración del banco desde 2008.

En 2015 fue nombrado también miembro del Consejo de Administración de AIGA Advisory, filial del Grupo A&G especializada en operaciones corporativas y gestión alternativa. Antes de incorporarse como banquero a A&G en 2003 trabajó como analista en Credit Suisse First Boston en Londres y Madrid. Rodríguez-Fraile es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) por CUNEF.

En los más de quince años que llevo en esta casa he tenido la suerte de ver crecer y evolucionar a A&G hasta alcanzar esta posición privilegiada como firma independiente de referencia en el panorama de la banca privada en España. Este nombramiento como consejero delegado supone un gran reto para mí, pero estoy seguro de que con la ayuda del gran equipo que forma A&G será una tarea gratificante y fructífera.

Gonzalo Rodríguez-Fraile consejero delegado de A&G Banca Privada

El Grupo A&G superó el pasado año los 10.000 millones de euros en activos bajo gestión y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Santander, Sevilla, Valladolid, Valencia y Luxemburgo. Con más de 165 empleados y 71 banqueros y en estos 30 años de actividad, la firma se ha consolidado como un banco privado con una clara orientación a ofrecer soluciones exclusivas de asesoramiento y gestión global de patrimonios, desde el prisma de la independencia. Bajo esta premisa, hace 10 años el banco suizo EFG entró a formar parte del accionariado del Grupo A&G con una participación del 54%, mientras que el restante 46% está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma.