Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Gonzalo Thomé, nuevo Sales Manager para Iberia de Liontrust

  • 10-01-2020

  • 2 minutos

Liontrust ha incorporado en su equipo a Gonzalo Thomé para potenciar la distribución de la gestora en España, Portugal y Andorra. Thomé se une en respuesta a la creciente demanda de su gama UCITs de Dublín para Iberia y, así, proporcionar un mayor apoyo local a los selectores de fondos. La gama incluye fondos de renta variable, fija y sostenibles.

Gonzalo Thomé Liontrust AM
Gonzalo Thomé, Sales Manager en Liontrust AM

Experiencia profesional de Gonzalo Thomé

Previa a su incorporación a Liontrust el pasado 2 de diciembre, Gonzalo trabajó como subdirector de ventas y analista senior de fondos en Banco Inversis, durante más de tres años, ubicado en Madrid. Anteriormente, también desempeñó como gestor de fondos en Banco Sabadell y como portfolio manager en Altex Partners.

Comentarios sobre su incorporación

«Gonzalo ha sido un fichaje clave a nuestro equipo de distribución. Como ex analista y gestor de fondos de fondos, posee una amplia experiencia y conocimiento de fondos de inversión. También tiene una gran comprensión sobre su rol y las responsabilidades de los compradores de fondos, además de tener fuertes relaciones en España.

Con él, Liontrust mejora nuestra distribución en Europa, ya que ahora tenemos un equipo de ventas de seis personas con presencia en la mayoría de los principales mercados.»

James Beddall, Head of International Sales

«Estoy encantado de abrir mercado en España, Portugal y Andorra de la mano de una gestora en pleno crecimiento y con una filosofía en la que creo plenamente: equipos de gestión totalmente independientes, con muchísima experiencia (entre 15 y 30 años), centrados en la generación de alfa para el inversor e invertidos en los fondos que gestionan para alinear los intereses con los partícipes.

Liontrust les aporta toda la estructura para que los gestores dediquen el 100% de su tiempo a lo que mejor saben hacer: gestionar el dinero de sus clientes. Destacan los equipos de renta variable inglesa, renta fija global, renta variable asiática y gestión sostenible en renta fija y renta variable. Además, tenemos fondos de retorno absoluto: un long/short equity europeo y otro de retorno absoluto en renta fija. Todos ellos están registrados en España, son traspasables, están dados de alta en Allfunds y estamos firmando el acuerdo de distribución con Inversis.»

Gonzalo Thomé, Sales Manager para Iberia de Liontrust