Grantia Capital lanza su primer fondo de inversión nacional

  • 11-06-2019

  • 2 minutos

Grantia Capital lanza su primer fondo de inversión nacional

La gestora nacional Grantia Capital ha lanzado su primer fondo de inversión español. La entidad, con apenas año y medio de vida y especializada en gestión alternativa de renta variable y divisas ha registrado su primer vehículo nacional.

El nuevo fondo de Grantia Capital se llama Grantia Eagle y seguirá una estrategia global macro tomando posiciones en pares de divisas mediante un modelo matemático que determina la volatilidad a la que se expone la inversión. De hecho, según explica el folleto del fondo, «se utilizarán algoritmos cuyas lógicas de compraventa sean lo más diferenciadas posible, buscando así la mayor eficiencia en el control de la volatilidad».

Logo de Grantia Capital

El vehículo invierte en divisas (euro, libra esterlina, yen, franco suizo, dólar americano…) a través de posiciones de derivados o de contado. Aquella parte de la cartera que no esté invertida en divisas estará en renta fija pública o privada, con un limite máximo del 20% de exposición a deuda con rating inferior a BBB- o sin rating.

La estrategia fija un var de 2% a un día, lo que supone una pérdida máxima estimada del 2% en el plazo de un día, con un 99% de confianza. La inversión mínima inicial diferencia las dos clases disponibles, siendo de un millón de euros en la clase B, con una comisión de gestión del 0,9%. Por su parte, la clase B no tiene un mínimo de inversión, pero su comisión se sitúa en el 1,35%.

¿Quiénes forman Grantia Capital?

Federico Benítez Ferrero e Ignacio Garrido Villaceros son el director general y el presidente de Grantia Capital, mientras que Santiago Moro, ex CEO de Valira Capital Asset Management y de CM Capital Markets SV, es el Director de Inversiones y consejero.

El equipo de gestión, dirigido por Santiago Moro, está formado por profesionales como Diego Torres, German Calviño, Ignacio Pomar y Borja Errasti.