Groupama AM anuncia su incorporación a Inverco

  • 13-02-2019

  • < 1 minutos

La sucursal española de la gestora Groupama Asset Management se incorpora a Inverco como asociado. Desde su creación, Groupama AM, filial de Groupama SA, se ha consolidado como uno de los principales actores franceses en la gestión de activos. Históricamente, ha gestionado los activos de las entidades del Grupo Groupama y ha puesto sus conocimientos y experiencia al servicio de inversores institucionales, empresas y distribuidores. Groupama AM desarrolla soluciones de inversión basadas en la diversificación y complementariedad de la gestión activa.

Los activos bajo gestión de Groupama Asset Management han alcanzado un total de 99,4 billones de euros a 31 de diciembre de 2018. Esta evolución se ha visto impulsada por unos importantes flujos netos positivos procedentes de la clientela externa al grupo.

En España, Groupama AM está presente desde hace ya 10 años, y es para nosotros un placer pasar a formar parte de Inverco ya que esta Asociación agrupa a la práctica totalidad de las Instituciones de Inversión Colectiva españolas (Fondos y Sociedades de Inversión), a los Fondos de Pensiones españoles, y a las Instituciones de Inversión Colectiva extranjeras registradas en la CNMV a efectos de su comercialización en España, así como a diversos Miembros Asociados.

Groupama AM

Esta decisión está en línea con las ambiciones de Groupama AM como parte de su nuevo plan estratégico, GAM 2.022, que se basa en dos puntos fuertes, el desarrollo de capacidades de distribución, por un lado, y la consolidación de nuestro crecimiento orgánico, ya consolidado en los últimos años, por otro.