Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

GVC Gaesco lanza el fondo Acapital Fertility and Genomics

  • 10-02-2020

  • 2 minutos

GVC Gaesco ha anunciado el lanzamiento del fondo Acapital Fertility and Genomics, constituído el 8 de febrero.

Acapital Fertility and Genomics

El universo de gestión del fondo Acapital Fertility and Genomics se basa en valores cotizados en mercados autorizados de empresas con exposición parcial o total en los sectores sanitario, farmacéutico, químico, biológico y biotecnológico que desarrollen productos, procesos o servicios relacionados directa o indirectamente con la fertilidad humana y la genómica.

Exposición casi total a renta variable

La exposición a la renta variable oscilará entre el 75% y el 100%, en valores de emisores incluidos en dichos sectores económicos, principalmente mercado americano, así como europeo y zona OCDE. Por otro lado, la exposición a la renta fija oscilará entre un 0% y un máximo de 25%, en valores de emisores públicos o privados, en bonos convertibles o en acciones preferentes, cotizados en mercados autorizados, en cualquier divisa y sin calificación crediticia definida. Se aconseja mantener la inversión un mínimo de 5 años.

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice MSCI World Health Care Index (USD) para la inversión en renta variable y Euribor (Euro Interbank Offered Rate) para la inversión en renta fija.

Las comisiones del fondo Acapital Fertility and Genomics para la clase institucional son de 1,25% por la gestión anual y 1,43% en gastos corrientes anuales.

Sobre GVC Gaesco

Hace tan sólo un mes conocíamos la noticia del nombramiento de Marisa Mazo como nueva subdirectora de Análisis con el objetivo de reforzar su equipo de analistas financieros, especialmente en la cobertura del sector bancario. Mazo se integrará en el equipo de analistas liderado por Víctor Peiro, Director General de Análisis de GVC Gaesco Valores.

La incorporación tiene como objetivo proseguir en la renovación estratégica emprendida por la compañía en marzo de 2019 con el nombramiento de Enrique García Palacio como nuevo CEO.