Hard Close del fondo Amethis II al superar el patrimonio objetivo de 300 millones

  • 18-06-2019

  • 2 minutos

Amethis, la gestora de fondos de inversión dedicada a las inversiones responsables a largo plazo en África, ha anunciado el cierre definitivo de su segundo fondo pan-africano, Amethis Fund II, que ha recaudado 375 millones de EUR. El cierre se produce con 70 inversores tanto europeos como africanos, superando su objetivo inicial de 300 millones de EUR.

Hard Close del fondo Amethis II al superar el patrimonio objetivo de 300 millones

Amethis, fundada por Luc Rigouzzo y Laurent Demey en alianza con el Grupo Edmond de Rothschild, gestiona otros dos fondos, Amethis Fund I (enfoque panafricano, 250 millones de EUR) y Amethis Maghreb Fund I (enfoque norteafricano, 75 millones de EUR) y asesora a Amethis West Africa (enfocado en el oeste africano, 45 millones de EUR).

La sociedad incluye a los inversores existentes del Fondo I y a los nuevos inversores, con cerca de 70 inversores privados, que representan más del 70%. Esta estructura única se ha beneficiado de las sinergias con la red del Grupo Edmond de Rothschild, que ha permitido un acceso privilegiado a los inversores. Tanto el Grupo Edmond de Rothschild como la familia de Ariane y Benjamin de Rothschild han renovado su confianza y reinvertido en el nuevo fondo. En cuanto a los inversores privados se encuentran tanto family offices como inversores particulares e institucionales europeos y mediterráneos.

Amethis se enorgullece de haberse ganado el apoyo de varias Instituciones Financieras de Desarrollo, que representan el 30% del Fondo: CDC Group, Banco Europeo de Inversiones (BEI), Corporación Financiera Internacional (CFI), Proparco, DEG (Deutsche Enwicklungs Gesselschaft), así como Bpifrance, el Banco Público de inversiones francés. Dichos números demuestran el interés que tienen los inversores en compañías de capital privado en África, y su renovada fe en el desarrollo del continente.

Gracias a su base diversificada de inversores y al apoyo de la comunidad DFI (Development Finance Institution), Amethis tiene como objetivo salvar la brecha entre los inversores del sector privado europeo y las empresas africanas, creando un ecosistema único y construyendo “conexiones” entre sectores y regiones, para el beneficio de todos los inversores.

Amethis Fund II

Amethis Fund II tiene como objetivo la diversificación geográfica y sectorial, centrándose en los sectores que suministran bienes y servicios a la clase media africana: industria, distribución, bienes de consumo, servicios financieros, telecomunicaciones, salud y educación. Amethis Fund II se centra en los países que tienen un crecimiento económico impulsado por su fuerte demanda interna y que son resistentes a los factores mundiales generadores de tensión.

«Edmond de Rothschild tiene una larga historia en África y nuestra asociación con Amethis durante los últimos 8 años refleja nuestra convicción sobre la oportunidad que este continente ofrece para las inversiones responsables a largo plazo. Como socio estratégico, estamos convencidos de que Amethis ha demostrado no solo estabilidad a través de sus equipos sino resistencia en sus estrategias para apoyar a los empresarios africanos en el desarrollo sostenible de su crecimiento y ayudar a construir compañías ganadoras. Con este segundo fondo, Amethis confirma su posición como actor clave en el continente africano”.

Johnny El Hachem, Director General de Edmond de Rothschild Private Equity,