Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Hermes y UBS lanzan un fondo sostenible de high yield

  • 27-09-2019

  • 2 minutos

Hermes IM y UBS AM lanzan un fondo sostenible de high yield

Hermes Investment Management y UBS han anunciado el lanzamiento de los nuevos fondos SDG Engagement High Yield Credit. Los nuevos productos buscarán lograr un impacto social y ambiental significativo, así como un rendimiento convincente invirtiendo en bonos high yield. Los fondos además tratarán de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Administrado por Hermes Investment Management, el fondo estará disponible para los inversores de todo el mundo en formato UCITS. Además, en EEUU se lanzará otro fondo será asesorado por Federated Investment Management, subasesorado por Hermes y distribuido por Federated Securities, la empresa matriz del asesor y distribuidor.

El nuevo fondo de Hermes y UBS pretende apoyar las iniciativas de sostenibilidad claves en la industria de servicios financieros

Por su parte, UBS pondrá los fondos disponibles a través de su plataforma para clientes estadounidenses y no estadounidenses. Los fondos formarán parte del compromiso de la entidad de destinar 5.000 millones de dólares en inversión de impacto relacionada con los ODS. Por otro lado, también representarán la primera estrategia añadida a la galardonada cartera de multiactivos 100% sostenibles de UBS desde su lanzamiento el año pasado.

Además de diversificar las inversiones sostenibles y de impacto de los clientes, los nuevos fondos SDG Engagement High Yield Credit tienen como objetivo apoyar las iniciativas de sostenibilidad claves en la industria de servicios financieros. Estos incluyen los Principios para la Inversión Responsable respaldados por la ONU (UNPRI) y los Principios Operativos de la CFI para la Gestión del Impacto, un nuevo conjunto de estándares de inversión de impacto global que UBS firmó junto con otras 60 compañías a principios de este año.

Comentarios acerca del lanzamiento de SDG Engagement High Yield Credit

“Habiendo abogado constantemente por estar en el core de las inversiones, nos ha animado ver el cambio reciente en los estándares de la industria. Ahora es el momento de que los mercados de renta fija presten atención y de que todos los interesados ​​cumplan su potencial como inversores sostenibles. Los ODS de la ONU proporcionan un marco valioso para comprometerse a crear empresas más impactantes y exitosas».

Saker Nusseibeh, director ejecutivo de Hermes Investment Management

«Los inversores deben comprender los problemas de sostenibilidad de las empresas en todos los niveles mientras se esfuerzan por maximizar sus rendimientos y su apoyo a los objetivos de sostenibilidad. Comprometerse con empresas como emisores de deuda y capital es un nuevo paso importante en este viaje”.

Mark Haefele, director de inversiones de UBS Global Wealth Management