HSBC Global AM lanza un nuevo fondo de bonos asiáticos high yield

  • 29-11-2019

  • 2 minutos

HSBC Global AM ha anunciado hoy el lanzamiento de HSBC GIF Asia High Yield Bond Fund, un fondo de renta fija cuyo objetivo es proporcionar un rendimiento total a largo plazo mediante la inversión en una cartera de bonos asiáticos High Yield.

El fondo se gestionará a través de un proceso de inversión disciplinado con un enfoque activo y fundamental, que combinará la evaluación macroeconómica top-down y el análisis de crédito bottom-up. Invertirá principalmente en bonos sin grado de inversión, pero también podrá tomar posiciones de forma selectiva en bonos con grado de inversión y sin calificación.

«A medida que la deuda de rendimiento negativo se vuelve mucho más común, los bonos asiáticos de alto rendimiento se presentan como una clase de activos que ofrece no sólo una ventaja de rendimiento, sino también un beneficio de diversificación para los inversores globales. Su baja tasa de morosidad, la solidez de los fundamentos corporativos y la fuerte demanda son algunos de los factores que deben tenerse en cuenta al analizar esta clase de activos. El fondo HSBC GIF Asia High Yield Bond Fund ofrece a los inversores globales una amplia y creciente gama de oportunidades, incluyendo bonos corporativos, soberanos, cuasi-soberanos, denominados en moneda local, convertibles y sin calificación. La experiencia que hemos acumulado a través de muchos ciclos de mercado en Asia ha profundizado nuestra comprensión de los mercados de activos locales. Con nuestra sólida investigación de crédito, podemos aprovechar al máximo las oportunidades de crédito asiáticas mientras gestionamos los riesgos de inversión únicos».

Alfred Mui, Director and Head of Asian Credit, y gestor principal del HGIF Asia High Yield Bond Fund

El fondo será administrado por el equipo de renta fija asiática de HSBC Global AM, compuesto por más de 30 experimentados profesionales de la inversión en la región.

Sobre HSBC Global AM en Asia

HSBC Global AM gestiona 85.000 millones de dólares en activos de renta fija asiáticos (a 30 de septiembre de 2019), que incluyen 10.000 millones de dólares en créditos asiáticos. La firma ha estado administrando el crédito asiático desde 1996 y una estrategia de alto rendimiento asiático dedicada desde 2011.