I Edición Rankia Funds Experience Santiago 2018

  • 17-11-2018

  • 2 minutos

El pasado Jueves 15 de Noviembre celebramos la I Edición de nuestro mayor evento de la industria de la gestión de activos en Chile: Rankia Funds Experience Santiago 2018 en el Club El Golf 50, con el objetivo de potenciar el networking entre gestoras y profesionales de la gestión de activos.

Rankia Funds Experience Santiago 2018 consiguió reunir a 8 gestoras europeas y norteamericanas y más de 80 profesionales de la industria de fondos de Chile en el que gestoras y profesionales ponen en común sus impresiones sobre la industria de gestión de activos del país y conocen de primera mano 8 ideas de inversión a través de sus gestores.

Arrancábamos el evento con la conferencia inaugural a cargo de la Asociación de Administradoras de Fondos Mutuos de Chile, donde se trataron las tendencias de inversión chilenas y las preferencias de fondos mutuos a la hora de invertir. Wagner Guida de Araujo, Director de la entidad, fue el encargado de inaugurar la jornada, quien destacó el crecimiento continuo y la consolidación de la industria de fondos chilena.

Acabada la presentación, pasamos a las sesiones de trabajo “One to few meetings” donde los 8 gestores pudieron dar a conocer su producto de una manera más cercana y comentar la filosofía de inversión, cartera y rentabilidades de cada uno de los fondos, mientras que los selectores aprovecharon para despejar cualquier duda que tuvieran al respecto. Estas sesiones suponen un valor añadido: una fuerte capacidad de síntesis por parte de los gestores para resumir en apenas 25 minutos la estrategia de inversión del fondo. Este es el principal atractivo de Rankia Funds Experience, permitir conocer a muchos y diferentes gestores de fondos e ideas de inversión en un tiempo reducido. Ante un escenario de mercado tan cambiante como el de los últimos años, se hace vital y necesario estar al día de las nuevas estrategias de inversión que surgen en las gestoras de fondos.

Tras un pequeño coffee break, los asistentes volvieron a reunirse para terminar las sesiones de trabajo “One to few meetings”. A continuación, y después del networking lunch, la tarde transcurrió con las sesiones “One to one meetings” en las que los selectores pudieron conocer de manera más cercana a los gestores a través de reuniones privadas.

VER FOTOS

¿Quieres revivir Rankia Funds Experience Santiago 2018?

Si quieres conocer las 8 ideas de inversión presentadas, volver a ver las presentaciones y conocer más sobre los gestores de fondos que nos acompañaron, a continuación tienes todos los detalles de la jornada: