Ibercaja Gestión apuesta por las megatendencias y lanza el fondo Ibercaja Megatrends

  • 01-07-2019

  • 2 minutos

Ibercaja Gestión lanza Ibercaja Megatrends, un fondo de renta variable global que tratará de aprovechar el potencial a largo plazo de compañías que cuentan con modelos de negocio disruptivos y transformadores en tendencias que marcarán el porvenir de la sociedad mundial. Con este producto, la firma completa la gama de fondos sectoriales de renta variable.

Ibercaja Megatrends invertirá en compañías de todo el mundo que sean capaces de aprovechar las megatendencias globales con un enfoque multisectorial, con tres dimensiones: mejora de la calidad de vida, crecimiento digital y medioambiente.

Las megatendencias son fuerzas potentes y transformadoras que van a cambiar la economía, la sociedad y el mundo empresarial. Es decir, tendencias socioeconómicas que van a modificar los hábitos de vida y la forma en la que los ciudadanos y las empresas se relacionan con el entorno a todos los niveles. Por ello, con este fondo, se ha tratado de dar respuesta a la pregunta de “¿por qué no invertir cómo vivimos?”

A través de estas tendencias, el fondo invertirá en un amplio universo de sectores clave como salud, demografía, ocio, deporte, inteligencia artificial, robótica, seguridad, nuevas tecnologías en el sector del automóvil, energías renovables, agua, nutrición o descarbonización de la economía, entre otras. Todas ellas tienen como denominador común que han llegado para quedarse. No en vano, las tendencias, a diferencia de las modas que son efímeras, perduran en el tiempo.

Por tanto, el producto no se centrará solamente en las temáticas de mayor crecimiento, como las que tienen relación con la tecnología, que son más sensibles al ciclo, sino que se combinarán con otras de crecimiento más estable, como demografía o salud.

Asimismo, Ibercaja Megatrends contará con una amplia diversificación sectorial y geográfica, dado que las empresas en las que invierte pertenecen a diferentes sectores económicos, en las que cuentan con un posicionamiento líder, y suelen ser multinacionales, por lo que la diversificación geográfica es elevada y su negocio se extiende a nivel mundial. Con esta doble diversificación se busca minimizar los riesgos de la inversión en renta variable. Además, seguirá en su gestión criterios financieros y de inversión socialmente responsable, denominados criterios ASG (ambientales, sociales y de corporativo).