Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Ibercaja lanza un fondo objetivo a 2028 de deuda italiana

  • 11-02-2020

  • 2 minutos

Ibercaja Gestión ha lanzado un nuevo producto a vencimiento. Se trata del fondo de inversión Ibercaja Objetivo 2028, un vehículo que pertenece a la categoría Renta Fija Euro, ya que invierte principalmente en deuda italiana.

Ibercaja Objetivo 2028

¿Cómo invierte Ibercaja Objetivo 2028?

Tomando como referencia el índice Bono de Deuda Privada italiana a vencimiento 1 de septiembre de 2028, el fondo tendrá una exposición total en renta fija pública o privada en euros, estando más del 70% en deuda emitida por Italia. El resto, lo hará en deuda de otros mercados de la OCDE.

La duración media de la cartera será inferior a 9 años, e irá disminuyendo conforme se acerque al horizonte temporal. En cuanto al rating crediticio, las emisiones y entidades de los depósitos tendrán a fecha de compra una calidad media de, al menos, BBB-; aunque podrá invertir hasta un 30% en activos de baja calidad (BB+, BB, o BB-).

En cuanto a su composición, la cartera se comprará al contado, y está previsto que mantenga sus activos hasta el vencimiento de la estrategia. Tras este, se invertirá en liquidez, simultáneas día de deuda pública zona euro y depósitos, con un rating mínimo BBB-.

Ibercaja Objetivo 2028 presenta dos clases: una clase A, con una inversión mínima inicial de 300 euros y con una comisión de gestión anual sobre el patrimonio del 0,46%; y una clase B, dirigida exclusivamente a clientes con contrato de gestión discrecional de carteras del grupo Ibercaja. En su caso, la comisión de gestión es del 0,23% anual.

Últimos fondos de Ibercaja Gestión

Ibjercaja Objetivo 2028 es el segundo fondo a vencimiento que lanza la gestora en lo que va de año. Hace apenas un mes, hico público el registro de Ibercaja Renta Fija 2025, que invierte en renta fija privada con calidad crediticia media y con un vencimiento en torno a 5 años.

Por otro lado, a finales de septiembre de 2019 también anunciaba Ibercaja Best Ideas, un fondo de carácter global que no cuenta con predeterminación sectorial, ni geográfica, ni de estilo de inversión, y que trata de representar las mejores ideas que genera su Comité de Inversiones.