iCapital refuerza su equipo de asesores con banqueros privados de Santander y BBVA

  • 12-12-2018

  • 2 minutos

El grupo iCapital, especializado en asesoramiento patrimonial que centra su actividad en grandes grupos familiares y clientes institucionales, ha reforzado su equipo de asesores con dos nuevos profesionales para su oficina de Madrid.

Se trata de la asesora senior María Pelayo que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el Banco Santander donde en los últimos 9 años ha desempeñado distintos cargos directivos gestionando tanto clientes de banca privada (en Santander Private Banking) como empresas. Pelayo es Ingeniera Informática en Sistemas con doble titulación y cuenta con los títulos de Asesor Financiero y Gestor Patrimonial por el Instituto de Analistas Financieros (IEAF) y la certificación EFA European Financial Advisor.

Bárbara Vega viene de BBVA donde en los últimos 5 años ha trabajado en los departamentos de IT Security Services, Intermediación bursátil y Middle office. Es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla y Máster Professional Development – Programa Gaia 3.0 (CIFF/Universidad de Alcalá).

Estas contrataciones se encuadran dentro del plan de expansión de la EAFI iCapital, una de las mayores del sector del asesoramiento en España, que va a continuar a lo largo de los próximos meses. El sector afronta nuevos retos ante la entrada en vigor de la normativa Mifid II e iCapital afirma que, en este nuevo marco, el asesoramiento independiente va a continuar su progresión para lograr situarse en cotas equivalentes a las de otros países europeos con mayor tradición en esta materia.

Sobre iCapital

iCapital es un grupo independiente de asesoramiento patrimonial formado por 28 profesionales, todos procedentes del segmento de Gestión de Inversiones y Banca Privada. En estos momentos tiene algo más de 1.400 millones de euros de patrimonio asesorado y oficinas en Madrid, Alicante, Valencia, Oviedo, Las Palmas y Zaragoza. El grueso de su clientela está centrado en cerca de 100 grupos bajo asesoramiento: family offices, instituciones religiosas, fundaciones, mutuas y clientes privados ligados a la empresa familiar.