ICAWOOD y Natixis efectúan la primera Green Equity Bridge Financing

  • 10-07-2019

  • 2 minutos

ICAWOOD y Natixis efectúan la primera Green Equity Bridge Financing

ICAMAP, gestora de fondos real estate y Natixis, líder francesa en el mercado de Equity Bridge Financing y actor clave en soluciones de financiamiento sostenible, han cerrado la primera transacción verde de Equity Bridge Financing. La operación, por valor de 100 millones de euros, se realiza para ICAWOOD, un fondo lanzado en 2019 por ICAMAP e Ivanhoé Cambridge con el objetivo de desarrollar oficinas de nueva generación con emisiones bajas en carbono en la metrópolis del Gran París.

Se trata de la primera transacción sostenible para este tipo de financiamiento, cuyos ingresos están comprometidos a desarrollar proyectos inmobiliarios con bajas emisiones en carbono que implementen tecnologías de construcción también bajas en carbono desarrolladas por WO2, el desarrollador de oficinas con emisiones bajas en carbono centrada en la Metrópolis del Gran París, liderada por Philippe Zivkovic.

Esta Equity Bridge Financing proporciona a ICAWOOD la capacidad de respuesta y flexibilidad necesarias para administrar sus operaciones de desarrollo inmobiliario. Con esta financiación, se permitirá la emisión de garantías de crédito, a la vez de asegurar una buena gestión de los requisitos de capital de trabajo y las reuniones de capital con los inversores.

La transacción cumple con los Principios de Préstamos Verdes (Green Loan Principles), emitidos por la LMA (Loan Market Association) en 2018 y además ha recibido una Second Party Opinion de Vigeo Eiris. McDemott Will & Emery y Clifford Chance fueron los asesores legales de este acuerdo.

Comentarios acerca del Green Equity Bridge Financing entre ICAMAP y Natixis

“ICAWOOD reúne a inversores de primera clase que decidieron desarrollar oficinas en la región del Gran París, utilizando las últimas tecnologías de baja emisión de carbono. El apoyo financiero de Natixis es un paso adicional importante que contribuirá al aumento de una propiedad más sostenible.»

Guillaume Poitrinal, presidente de ICAMAP

«Nuestro rol en la creación de esta primera Green Equity Bridge Financing destaca la fortaleza de nuestras capacidades de innovación para la financiación de fondos y demuestra nuestro compromiso de utilizar esta experiencia para respaldar el medio ambiente de nuestros clientes. Este proyecto es un claro reflejo de los conocimientos y la experiencia financiera sostenible de Natixis.»

Emmanuel Issanchou, Global Head for Structured Credit & Solutions en Natixis

«Estamos encantados de apoyar a ICAWOOD en su iniciativa de financiación sostenible, que cuenta con una dimensión innovadora y propiedades inmobiliarias bajas en carbono.

Orith Azoulay, Global Head of Green & Sustainable Finance, Corporate & Investment Banking de Natixis