Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

iM Global Partner amplía su gama Oyster con un nuevo fondo de renta fija

  • 25-06-2020

  • 2 minutos

iM Global Partner ha anunciado el lanzamiento del fondo Oyster US Core Plus en el marco de la oferta de renta fija de su gama Oyster. La gestión de este vehículo se basa en la histórica estrategia Core Plus de Dolan McEniry, lanzada hace más de veinte años y que tiene ahora más de 4.000 millones de dólares en activos gestionados tanto para clientes institucionales como para grandes patrimonios.

Estilo de gestión activo con una cartera concentrada

Su objetivo es identificar títulos de deuda corporativa estadounidense que ofrezcan un equilibrio entre riesgo y retorno a través de la inversión en emisores de deuda corporativa de calidad, que presenten elevados diferenciales. Los gestores abordan los mercados de renta fija como si fuesen acreedores de la compañía, centrándose ante todo en el análisis del flujo de caja libre de esas empresas. El fondo Oyster US Core Plus sustituye al fondo de renta Oyster Global Flexible Fixed Income.

Sobre Dolan McEniry

En calidad de gestora bottom-up, Dolan McEniry implementa todas sus estrategias basándose principalmente en el estudio y análisis crediticio fundamental interno. El fondo Oyster US Core Plus está compuesto por, al menos, un 75% de deuda corporativa estadounidense con grado de inversión, y un máximo del 25% de deuda corporativa estadounidense de alto rendimiento en el marco de una cartera concentrada que busca generar flujos de caja significativos y estables con un horizonte de inversión largoplacista. El fondo suele albergar entre 25 y 45 emisores en la cartera, lo que refleja el enfoque concentrado y activo de Dolan McEniry. Por otro lado, el fondo se gestiona con miras a situar la duración en un nivel cercano a neutral en relación con su índice de referencia, el Bloomberg Barclays U.S. Intermediate Credit.

«El enfoque de gestión de Dolan McEniry ilustra a la perfección nuestro objetivo para la sicav Oyster: estructurar una gama activa y de gran valor añadido para ofrecer a los clientes un enfoque de inversión basado en altas convicciones».

Philippe Uzan, director de inversiones del área de Gestión de activos en iM Global Partner

El gestor del fondo trabaja con ahínco para identificar los títulos de deuda corporativa más infravalorados —aquellos que presentan un riesgo crediticio reducido y precios atractivos— de cara a su inclusión en la cartera. De este modo, el gestor asume una mentalidad de acreedor más que de intermediario y hace especial hincapié en la gestión del riesgo de caídas, al tiempo que se esfuerza por maximizar las rentabilidades. Se trata de un enfoque claro y franco que ha regido la operativa de Dolan McEniry desde su constitución.

«En los últimos meses, el incremento de la volatilidad en el mercado ha dado lugar al surgimiento de oportunidades para que las gestoras de renta fija como Dolan McEniry inviertan en una coyuntura de ampliación de los diferenciales de crédito. El tamaño y la profundidad del mercado estadounidense de deuda corporativa (cuya envergadura prácticamente triplica la del mercado europeo de deuda corporativa) ofrecen a los inversores europeos importantes oportunidades en términos de gestión activa. En un contexto en el que los costes de cobertura de divisas se sitúan los niveles más atractivos vistos en los últimos ocho años»».

Philippe Uzan, director de inversiones del área de Gestión de activos en iM Global Partner