Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

iM Global Partner y Eurizon formalizan una alianza

  • 02-09-2020

  • 2 minutos

iM Global Partner y Eurizon han formalizado una alianza por la que la gestión del fondo de renta variable japonesa de la gama OYSTER se delegará a Eurizon Capital SGR a partir del 1 de septiembre de 2020.

iM Global Partner y Eurizon formalizan una alianza

El fondo de renta variable japonesa de la gama OYSTER, gestionado desde 2013 por Joël Le Saux y Yoko Otsuka en SYZ AM, es uno de los fondos estrella de la gama adquirida en mayo de 2020 por iM Global Partner. Actualmente, el fondo cuenta con unos activos gestionados por valor de más de 40.000 millones de yenes (324 millones de euros). Durante la revisión estratégica de la gama, efectuada en los últimos meses por parte de los equipos de gestión de iM Global Partner, se estimó que resultaba fundamental que el fondo siguiera beneficiándose del expertisede sus dos profesionales de gran talento, así como de un contexto estructural y operativo más favorable adaptado a la estrategia de desarrollo de iM Global Partner.

Eurizon, firma de renombre como centro de excelencia en los mercados de renta fija, está reforzando y diversificando aún más sus capacidades en la gestión de renta variable internacional y desarrollando estrategias originales y diferenciadas. Con tal fin, Joël Le Saux y Yoko Otsuka se han incorporado al equipo de renta variable de Eurizon para integrar sus aptitudes y su dilatada experiencia en la gestora de activos italiana.

Un dúo de expertos en renta variable japonesa

Joël Le Saux se incorporó a SYZ Asset Management en febrero de 2013 para gestionar el fondo OYSTER Japan Opportunities. Joël se ha centrado en el mercado de renta variable japonesa desde 1996, donde comenzó su andadura profesional en Tokio como analista de renta variable nipona. Trabajó en Lazard Gestión en París en 2005 en calidad de gestor de fondos, antes de incorporarse a al equipo de Crédit Suisse Asset Management en Singapur en 2008. Joël Le Saux cuenta con un máster en Gestión y Finanzas por la Université Paris 1 Panthéon-Sorbonne y un máster en Estrategia Corporativa y Cultura de Japón por la Université de Rennes.

Yoko Otsuka, analista financiera acreditada (CFA), se incorporó a SYZ Asset Management en abril de 2014. Comenzó su carrera en 2005 como analista de deuda corporativa en Bank of Tokyo-Mitsubishi UFJ, tras lo que empezó a trabajar en Oddo Asset Management en 2012 como especialista de producto. Yoko Otsuka cuenta con un máster en Economía por la University of Tokyo y un máster en Derecho Societario y Financiero por la University of Hong Kong.

La alianza

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Joël Le Saux y Yoko Otsuka a Eurizon. La amplia experiencia y el profundo conocimiento del mercado japonés que estos expertos traen consigo propiciarán una mayor consolidación de las capacidades de inversión en renta variable de Eurizon. Nos complace muchísimo haber incorporado a estos profesionales tan sumamente cualificados a nuestro grupo».

«Su llegada amplía aún más la gama de capacidades mundiales del equipo de gestión de Eurizon y también nos permitirá diversificar y expandir nuestra gama de productos en beneficio de todos nuestros clientes», añadió Perissinotto.

Saverio Perissinotto, consejero delegado de Eurizon

«Cuando adquirimos la gama OYSTER, nos impresionó gratamente la calidad de la gestión del equipo de renta variable japonesa. Esta alianza con Eurizon, destacado actor de la gestión de activos, nos permite dar un nuevo impulso al desarrollo internacional de esta estrategia de inversión».

Philippe Couvrecelle, consejero delegado de iM Global Partner CEO,