Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Imantia Capital refuerza su equipo de renta fija

  • 30-06-2020

  • < 1 minutos

Imantia Capital ha incorporado a su equipo a Manuel García Taibo como gestor senior de renta fija. Taibo reportará a Francisco Sainz, CIO de Imantia Capital desde 2008 y ligado a la firma desde hace más de 20 años.

Francisco Sainz, CIO de Imantia Capital

Manuel se integrará dentro del equipo de renta fija, donde participará en la labor de construcción y gestión de carteras en renta fija y fondos mixtos. Además, destaca por su proactividad y ganas de embarcarse un un proyecto futuro como el que tiene Imantia Capital, tal y como señalan desde la propia gestora.

Con más de 14 años de experiencia en el sector financiero, procede de Santander AM donde ha sido durante los últimos ocho años gestor de carteras, aportando sus conocimientos en análisis macro, técnico y fundamental a la generación de nuevas ideas de inversión. Con anterioridad, trabajó para entidades como Valorica y Abante Asesores. En su paso por esta última compañía fundó Maral Macro y contribuyó a entregar un rendimiento del 7%, después de un año desde el lanzamiento.

«El fichaje de un gran profesional como Manuel García Taibo supone un importante refuerzo en una de las áreas donde Imantia Capital atesora mayor experiencia y reconocimiento. La estrategia de crecimiento de la gestora también afecta a la renta fija, para seguir buscando la excelencia en la gestión y la satisfacción de nuestros clientes».

Gonzalo Rodríguez, CEO de Imantia Capital

Manuel García Taibo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de A Coruña. FRM, €FA, Máster en Banca y Mercados Financieros (Primer premio académico por la Escuela de Finanzas y UDC) y Máster Ejecutivo en Gestión de Riesgos Financieros por el Instituto BME.