Indexa Capital lanza su primer fondo de inversión de bajo coste

  • 29-04-2019

  • 2 minutos

Indexa Capital, el gestor automatizado líder en España, y que gestiona hoy 184 millones de euros en carteras de fondos indexados o de planes de pensiones, ofrece ahora su primer fondo, Indexa RV Mixta Internacional 75 (código ISIN nº ES0148181003).). La gestora de este fondo es Renta 4 Gestora, que delega la gestión a Indexa Capital como subgestora, y el depositario del fondo es Renta 4 Banco.

«Algunos de nuestros clientes nos han comentado que les gustaría invertir en un fondo diversificado de Indexa en lugar de en una cartera de fondos. Son empresas que prefieren tener una sola posición en sus cuentas en lugar de muchas posiciones con suscripciones y reembolsos, o personas físicas que por alguna razón prefieren contratar un fondo perfilado por su cuenta en lugar de delegarnos la gestión de su cartera».

Unai Ansejo, cofundador y consejero de Indexa Capital

Ramón Blanco, François Derbaix y Unai Ansejo (izquierda a derecha), fundadores de Indexa Capital.

Comisiones bajas

El fondo de inversión Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75 invierte un 74,9% en ETFs indexados de bolsa y el 25,1% en ETFs indexados de bonos, a nivel global.

Desde Indexa aseguran que probablemente será el fondo español de renta variable mixta internacional con las comisiones más bajas en España con un coste total anual estimado de 0,84% el primer año, apuntan, ya que irá bajando según aumente el volumen del fondo.

El coste se desglosa de la siguiente forma, un 0,37% de comisión de Renta 4 Gestora SGIIC (que incluye la comisión de sub-gestión de Indexa), un 0,10% de comisión de depositaria de Renta 4 Banco, un 0,12% de coste medio de los ETFs en los que invierte el fondo y un 0,25% de otros costes estimados el primer año (auditoria, tasas CNMV, corretaje etc.).

Este fondo estará disponible en las principales plataformas de fondos en España (AllFunds Bank; Inversis, Tressis y Renta 4) e inicialmente se puede contratar en la web o en las sucursales de Renta 4.Los socios de Indexa Capital invierten su propio dinero y se han comprometido a invertir más de 3 millones de euros en el nuevo fondo para alinearse con el resto de partícipes del fondo y para conseguir el tamaño crítico suficiente como para bajar los costes para los partícipes.

«La categoría de renta variable mixta internacional, se caracteriza por sus elevadas comisiones medias y su reducida rentabilidad en el largo plazo (1,4% anual entre 2006 y 2015, que no cubre ni la inflación). El nuevo fondo de Indexa con costes radicalmente bajos esperamos que se coloque entre los mejores de su categoría en el largo plazo».

Unai Ansejo, cofundador y consejero de Indexa Capital