Indexa Capital lanza su primer fondo de inversión

  • 12-04-2019

  • 1 minutos

El gestor automatizado Indexa Capital ha lanzado su primer fondo de inversión: Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75. Para sacar al mercado este producto han llegado a un acuerdo con Renta 4, quien gestionará el producto -Renta 4 Gestora- y será subgestionado por Indexa Capital AV.

El objetivo es llegar a potenciales clientes que prefieren invertir su dinero en un fondo de inversión diversificado en lugar de una cartera de fondos, que es el negocio principal de la firma.

El nuevo fondo Indexa Renta Variable Mixta Internacional 75 invierte un 74,9% en ETFs indexados de renta variable y 25,1% en ETFs indexados de renta fija, a nivel global en ambos casos. Al igual que ya ocurre con el resto de productos de la entidad, el nuevo fondo se caracteriza por tener unos costes bajos: un 0,37% de comisión de gestión, un 0,10% de comisión de depositaria, un 0,12% de coste medio de los ETF que invierte el fondo y un 0,25% de otros costes estimados el primer año (tasas CNMV, auditoría…).

El nuevo fondo de Indexa estará próximamente disponible en las principales plataformas de fondos en España (AllFunds Bank, Inversis, Renta 4 y Tressis) y se podrá contratar en la página web de Renta 4.