Inverco nombra nuevos presidentes de las agrupaciones

  • 12-06-2019

  • 1 minutos

Inverco nombra nuevos presidentes de las agrupaciones

Ayer tuvo lugar la Asamblea General de Inverco (la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones), en la que se nombraron a los nuevos presidentes de las agrupaciones, que al mismo tiempo se convierten en vicepresidentes de la Asociación.

Rocío Eguiraun pasa a ser la nueva presidenta de la Agrupación de IIC, en representación de Bankia Asset Management, y David Carrasco en presidente de la Agrupación de Fondos de Pensiones, en representación de BBVA Pensiones.

Rocío Eguiraun y David Carrasco, nuevos presidentes de las agrupaciones de Inverco

Ambos relevan a Cirus Andreu, de Sabadell AM, hasta ahora presidente de la agrupación de fondos y a José Carlos Vizarraga, de Ibercaja Pensión, hasta la fecha presidente de la agrupación de pensiones.

Además, el organismo anunció qué entidades han solicitado la incorporación a la Asociacion como miembros ordinarios en los últimos meses: Alliance Bernstein AM, Arcano Partners, Augustus Capital AM, Grantia Capital y Orienta Capital. Auren Abogados y Asesores Fiscales, por su parte, han solicitado ser miembros asociado.

En total, Inverco reúnea el 98,7% del patrimonio del total de las IIC, el 99,9% del patrimonio de fondos de pensiones y en torno al 85% del patrimonio total de IIC a extranjeras comercializadas en España.