Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Invesco lanza la versión en euros del Invesco Physical Gold ETC

  • 15-07-2020

  • 2 minutos

Invesco lleva más de 11 años proponiendo una solución transparente y de bajo coste, a través de su Invesco Physical Gold ETC, que es el ETP de oro más grande de Europa ofreciendo clases en dólares, euro, francos suizos o libras esterlinas, pero sin cubrir la divisa (datos a 30 de junio de 2020). Sin embargo, tal y como explica Laure Peyranne, Directora de ETFs de Invesco, “muchos inversores nos han comentado que quieren exposición al precio del oro, pero sin asumir el riesgo de divisa de invertir en dólares”. Para cubrir esa necesidad, la firma ha decidido ofrecer a los clientes la posibilidad de invertir en su producto de oro con un clase de Euro con la divisa cubierta.

El oro ha sido uno de los activos más demandados en Europa en los primeros 6 meses del año. Los ETPs de oro físico han registrado unos flujos netos de 12.500 millones de dólares, eclipsando la cantidad total invertida en este tipo de activo en cualquier otro año de la historia hasta ahora. La demanda sin precedentes de lo que se considera un potencial “activo refugio” se ha producido por una serie de factores, fundamentalmente la incertidumbre creada por el impacto de la pandemia en la economía global.

El Invesco Physical Gold EUR Hedged ETC está diseñado para replicar el comportamiento del precio del oro menos la comisión fija anual. Tiene como objetivo minimizar el riesgo de cambio de divisa a través de un mecanismo de cobertura diaria. La tasa de cobertura y el establecimiento diario de la cobertura a mercado se liquidarán con oro físico en lugar de efectivo, por lo que el ETC mantiene la inversión total en oro, para beneficio de los inversores.

Las inversiones se utilizan para comprar lingotes de oro físico, que se depositan en una cámara acorazada de JP Morgan Chase Bank en Londres. El ETC utiliza el método “swing bar”, con lingotes de oro de al menos el valor total de los activos invertidos. Además Invesco se compromete con su objetivo de invertir solo en lingotes de oro que cumplen con los principios de las Directrices para un Oro Responsable de la LBMA, que entró en vigor en 2012.