Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

Invesco reduce el coste de su ETC de oro del 0,19% al 0,15% anual

  • 17-08-2020

  • < 1 minutos

Invesco ha anunciado su decisión de reducir, con carácter inmediato, la comisión de gestión del Invesco Physical Gold ETC hasta el 0,15% anual. Recordamos que ya en febrero de este año la redujo al 0,19%. El acuerdo, unido a los mínimos costes de transacción, le convierten en el ETC de oro más competitivo de Europa.

Invesco reduce ETC oro 0,15%

De esta forma, Invesco facilita la inversión en el que es el activo estrella en lo que va de 2020. El precio del oro ha superado los 2.000 USD por onza por primera vez en la historia, tras subir más de un 30% desde el 1 de enero.

Los ETCs parecen haberse convertido en uno de los instrumentos más útiles para invertir en oro

Solo en 2020 han recibido más de 13.000 millones de dólares de inversores que buscaban aumentar su exposición al metal precioso. El Invesco Physical Gold ETC ha duplicado su tamaño desde el 1 de enero, superando ya los 14.000 millones de USD bajo gestión. Se trata de uno de los ETCs más grandes y líquidos de Europa.

“Los inversores han invertido más en oro para tener a su alcance un colchón protector después de la volatilidad que hemos vivido en los mercados este año. También se han visto influidos por la preocupación por el crecimiento económico y el potencial impacto de la flexibilización monetaria de los principales bancos centrales.

El oro es aún más atractivo en un entorno de tipos de interés bajos o negativos. Desde hace una década, nuestro ETC de oro físico ha ofrecido a los inversores un modo fácil y eficiente de tener exposición al oro y ahora incluso a un coste menor.”

Laure Peyranne, directora de ETFs de Invesco para Iberia y Latinoamérica.