J.P. Morgan AM lanza dos ETFs multifactoriales

  • 16-07-2019

  • 2 minutos

J.P. Morgan AM lanza dos ETFs multifactoriales

J.P. Morgan Asset Management (JPMAM) ha lanzado dos ETFs multifactoriales a los inversores europeos por primera vez: el J.P. Morgan Global Equity Multi-Factor UCITS ETF (JPGL) y J.P. Morgan US Equity Multi-Factor UCITS ETF (JPUS) , que cotizarán en la London Stock Exchange, Deutsche Börse Xetra y en la Borsa Italiana desde hoy, 16 de julio.

Cada vehículo de inversión tiene un Total Expense Ratio (TER) de 19 puntos básicos y se han lanzado en Europa tras el éxito que estos ETFs han tenido en Estados Unidos, según ha comentado la entidad.

El equipo de estrategias cuantitativas beta de J.P. Morgan AM gestionará los ETFs utilizando una metodología propia para distribuir el riesgo de una manera más cuantitativa

Consciente de los sesgos del sector que pueden formarse en los índices tradicionales, la gestora explicó que esto debería mejorar la diversificación y la exposición al riesgo. Los dos ETFs están diseñados para reducir la volatilidad y mejorar los rendimientos ajustados por riesgo dentro de una cartera más amplia. Por otro lado, seleccionarán compañías según factores como valor, calidad y momentum.

El primero de ellos, el JPGL, toma como índice de referencia el J.P. Morgan Diversified Factor Global Developed (Region Aware) Equity index mientras que el JPUS tomará el J.P. Morgan Diversified Factor US Equity index.

«Nuestros ETFs multifactoriales han sido diseñados para ayudar a los inversores a mantenerse totalmente invertidos sea cual sea el ciclo del mercado. Hemos recibido multitud de clientes interesados por este tipo de estrategias»

Bryon Lake, Head of international ETFs at J.P. Morgan AM

Por otra parte, JPMAM también ha agregado el JPM BetaBuilders US Treasury Bond 0-1 yr UCITS ETF (BBIL) a su European fixed income ETF range, que también ha empezado a cotizar.

Al igual que los fondos UCITS multifactoriales, este producto también estará disponible en la London Stock Exchange, Deutsche Börse Xetra y en la Borsa Italiana. Además, tomará como referencia el índice ICE 0-1 Year Treasury Securities y tendrá un TER de 10 puntos básicos.