Janus Henderson Investors lanza el fondo Horizon Biotechnology

  • 11-12-2018

  • 1 minutos

Janus Henderson Investors ha anunciado hoy el lanzamiento del fondo Janus Henderson Horizon Biotechnology. Esta SICAV domiciliada en Luxemburgo invertirá en empresas innovadoras centradas en la biotecnología y en disciplinas relacionadas que busquen abordar grandes necesidades médicas no cubiertas a escala mundial. El fondo buscará identificar fuentes de crecimiento a largo plazo en el seno de este sector tan innovador y en proceso de rápida expansión.

Estará cogestionado por Andy Acker y Dan Lyons, que cuentan en total con más de 40 años de experiencia de inversión en el sector de la biotecnología.

«Nuestro objetivo al lanzar este fondo es dar respuesta a las necesidades de los clientes que buscan más oportunidades para invertir en el sector biotecnológico. Este fondo estará gestionado por un equipo de expertos con profundos conocimientos científicos que contará con el apoyo del nutrido equipo de inversión en el sector de la salud de Janus Henderson».

Ignacio de la Maza, responsable de ventas para Iberia y Latinoamérica y del canal minorista para Europa continental de Janus Henderson Investors

«El ritmo del progreso en el sector biotecnológico se está acelerando, lo que da lugar a un mayor número de rápidos de avances médicos. En lo que va de 2018, la FDA ha aprobado 55 nuevos tratamientos: un récord sin precedentes».

Andy Acker, cogestor del fondo Janus Henderson Horizon Biotechnology

«Nuestro proceso se centra en los catalizadores científicos y empresariales que resultan fundamentales de cara a mitigar los riesgos e identificar las oportunidades que presenta este dinámico sector».

Dan Lyons, cogestor del fondo Janus Henderson Horizon Biotechnology