Jennifer Wu nueva responsable global de Inversión Sostenible para J.P. Morgan AM

  • 26-02-2019

  • 1 minutos

J.P. Morgan Asset Management ha anunciado el nombramiento de Jennifer Wu como nueva responsable Global de Inversión Sostenible. Wu se incorpora a J.P. Morgan desde BlackRock, donde era miembro de su equipo de Inversión Sostenible. Desde Londres liderará el equipo de Inversión Sostenible de J.P. Morgan, un equipo global de profesionales experimentados, orientado a compartir las mejores prácticas de inversión sostenible entre las diferentes clases de activos.

“En J.P. Morgan hemos estado integrando a nivel global los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en nuestros equipos de inversión y continuaremos desarrollando capacidades para satisfacer las crecientes demandas de los clientes en lo que a inversiones sostenibles se refiere. Confiamos en que Jennifer complementará nuestros buenos resultados y colocará a J.P. Morgan como líder global en inversión sostenible mediante la continua integración de los criterios ESG y el desarrollo de estrategias nuevas e innovadoras ”

Shari Schiffman, corresponsable de Estrategia Global de Producto

Antes de incorporarse a BlackRock en 2014, Jenifer Wu trabajó para el Asian Development Bank en el sector de energía del departamento de Asia Central y Occidental, donde era responsable de financiación de infraestructuras y reforma del sector energético. Jennifer comenzó su carrera en las áreas de capital riesgo y capital privado, centrándose en inversiones de capital en tecnología y energías renovables en Asia, primero como analista de investigación y, posteriormente, como gestora de carteras.

«Además de conjugar los valores de los inversores y la demanda de los clientes, somos conscientes de cómo los factores ESG pueden impactar las valoraciones de los títulos y mejorar el potencial de rentabilidad ajustada por riesgo, y estamos comprometidos en integrar estos principios en nuestras carteras. Esperamos trabajar con Jennifer en una plataforma de inversión sostenible más amplia»

Christopher Willcox, CEO de JP Morgan Asset Management