Joanna Munro, nueva CIO global de HSBC Global Asset Management

  • 10-09-2019

  • 2 minutos

HSBC Global Asset Management ha nombrado a Joanna Munro Directora General de Inversiones. Con sede en Londres, Joanna asumirá el cargo a finales de septiembre, reportando directamente a Nicolas Moreau, Global Chief Executive Officer. Joanna toma el relevo de Chris Cheetham, quien, como se anunció en mayo, ha decidido retirarse de su función ejecutiva a tiempo completo después de más de cuatro décadas de éxito en la industria de la inversión.

Joanna se incorpora al puesto con más de 30 años de experiencia en la generación de resultados sólidos en una gran variedad de funciones dentro de la gestión de activos. Actualmente es Directora Global de Administración y Gobierno Corporativo y Presidenta de HSBC Global Asset Management UK. Tras unirse a HSBC Global Asset Management como Directora General de Inversiones de HSBC Investments en octubre de 2005, Joanna se ha desempeñado como Directora de Productos y, más recientemente, como Directora General de las operaciones de la empresa en Asia-Pacífico.

«Estoy encantado de dar la bienvenida a Joanna a su nuevo cargo como Directora General de Inversiones. Su capacidad para fomentar la colaboración global, su trayectoria en el trato con la gente y su actitud hacia la gestión de problemas la convierten en la candidata ideal para este puesto. Estoy seguro de que con su amplia experiencia global estaremos en un punto aún más fuerte para ayudar a los clientes a cumplir sus objetivos de inversión».

Nicolas Moreau, CEO Global de HSBC Global Asset Management

Además de su trabajo en HSBC Global Asset Management, Joanna es directora no ejecutiva de la Investment Association en el Reino Unido y miembro fundador del Diversity Project, donde inició el Early Careers Workstream. Anteriormente, fue directora no ejecutiva de CFA UK y miembro de su Consejo Asesor.

«Estoy muy orgullosa de haber sido nombrada y entusiasmada por comenzar un nuevo reto en HSBC Global Asset Management. Mi experiencia aporta una nueva perspectiva al puesto, y estoy deseando trabajar con mis colegas de HSBC Global Asset Management para satisfacer las nuevas necesidades de inversión de nuestros clientes».

Joanna Munro Directora General de Inversiones de HSBC Global Asset Management