Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

JOHCM nombra a Alexandra Altinger nueva CEO para Reino Unido, Europa y Asia

  • 24-07-2019

  • 2 minutos

JOHCM nombra a Alexandra Altinger nueva CEO para Reino Unido, Europa y Asia

La gestora de activos J O Hambro Capital Management (JOHCM) ha anunciado el nombramiento de Alexandra Altinger como nueva CEO para las áreas de Reino Unido, Europa y Asia, incluyendo las operaciones de Londres y Singapur. Se incorporará a JOHCM el próximo 9 de Septiembre y estará basada en la oficina central de Londres, ubicada en St James’s Market.

Altinger reúne más de 25 años de experiencia en la gestión de activos y patrimonios, habiendo trabajado en Europa, Asia y Estados Unidos. Su trabajo más reciente, desde 2014 hasta 2017, fue como CEO de Sandaire Investment Office, en el que se ocupaba de ofrecer soluciones y gestión de carteras tanto a familias como a fundaciones. Mientras estuvo allí, también dirigió un proceso de integración comercial después de que Sandaire adquiriera la oficina privada de Lord North Street. Desde que se fue de Sandaire en noviembre de 2017, ha pasado un tiempo con su familia, persiguiendo intereses personales.

Altinger reemplaza a Emilio González, CEO del Grupo Pendal, la empresa matriz de JOHCM que cotiza en Australia, que ha estado actuando como CEO de JOHCM desde agosto de 2018 y ahora regresará a Sydney. El nombramiento de Altinger está sujeto a la aprobación de la FCA.

Emilio Gonzalez, CEO de Pendal Group, ha comentado:

El rol de liderazgo de Altinger, así como su experiencia en la gestión de patrimonios y activos la convirtieron en la candidata ideal para el cargo. Se trata de una líder sólida, la persona adecuada para continuar impulsando la próxima etapa del crecimiento de la compañía a medida que agregamos nuevas estrategias de inversión y aprovechamos el éxito de nuestros equipos existentes. Encajará perfectamente con la cultura guiada por la inversión de JOHCM.

Emilio Gonzalez, CEO de Pendal Group

En palabras de Alexandra Altinger:

Estoy encantada de unirme a una empresa con un estilo de inversión tan sólido. Soy una apasionada de los méritos de la gestión activa de alta convicción y del papel que puede desempeñar en la creación de riqueza a largo plazo.

En reconocimiento a las oportunidades específicas presentadas por el mercado de los EEUU y por su considerable presencia en el mercado norteamericano, JOHCM está en proceso de reclutar un nuevo CEO para su negocio en los Estados Unidos, con sede en Boston y Nueva York.