Jorge González Gómez, nuevo director de análisis de Tressis

  • 02-07-2019

  • 2 minutos

Jorge González Gómez es nombrado nuevo director de análisis de Tressis

Tressis, líder en gestión de patrimonios y planificación financiera independiente, ha nombrado a Jorge González Gómez nuevo director de su equipo de análisis de fondos. Se incorporó al departamento de análisis de Tressis en abril de 2013, donde ha desarrollado su trabajo como analista.

Jorge trabajará conjuntamente con Salomé Bouzas, Andrea Amor y Fernando Sanz, desarrollando la asignación de activos de los diferentes productos de Tressis y seleccionando los fondos de inversión que forman parte de los distintos servicios que ofrecen a sus clientes tanto en asesoramiento como en gestión discrecional.

Como director de análisis participa activamente en el comité de inversiones que está formado, entre otros, por Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis y responsable de la visión macro, y coordinado por Ignacio Perea. Este equipo de análisis, junto con los de renta variable y renta fija, está bajo la supervisión de Ignacio Perea, director de inversiones de Tressis.

“Tressis es una entidad con un modelo de negocio envidiable, un alto nivel de recursos tecnológicos y, sobre todo, un equipo humano sobresaliente. Damos mucha importancia a la selección de activos y potenciamos la inversión socialmente responsable, en la que fuimos pioneros hace más de cinco años lanzando carteras gestionadas con un enfoque sostenible ISR. Buscamos disminuir el riesgo y evitar que nuestra gestión se vea afectada por la incertidumbre de los mercados”.

Jorge González, director de análisis de Tressis

González es graduado en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas por la Universidad Pontificia de Comillas yposee un Máster en gestión de carteras por el Instituto de Estudios Bursátiles. Además, cuenta con el certificado de analista de inversiones alternativas (CAIA) y con el certificado de analista de impacto social, medio ambiental y de gobierno corporativo por EFFAS.

Ignacio Perea, director de inversiones, indica que «este nombramiento es un ejemplo de la apuesta de Tressis por el talento interno y por un enfoque transversal de la inversión sostenible, de la que Jorge es un destacado impulsor.»