José Caturla es nombrado nuevo consejero delegado de Andbank Wealth Management España

  • 24-06-2019

  • 2 minutos

El consejo de administración de Andbank Wealth Management SGIIC, sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva de Andbank España, ha nombrado a José Caturla nuevo consejero delegado de la gestora. José Caturla, que se incorporó al Grupo Andbank en marzo de 2019 como Director de Global Asset Management, compaginará ambos cargos de responsabilidad.

José Caturla, que toma el relevo de Carlos Pérez Parada, cuenta con más de tres décadas de experiencia en firmas de primer nivel del sector asegurador y de la industria de gestión de activos. En su trayectoria destaca su carrera en Aviva, grupo del que formó parte durante cerca de 15 años (2002-2017) como Director Corporativo de Inversiones del grupo y como Consejero Delegado de Aviva Gestión SGIIC. Posteriormente, trabajó en Altamar, firma a la que sigue vinculado como consejero de la filial de Private Debt.

Por su parte, Isabela Pérez Nivela continúa como presidenta de la gestora y Joaquín Herrero, presidente de Merchbanc -entidad que Andbank adquirió en 2018-, como vicepresidente de Andbank Wealth Management SGIIC.

Andbank Wealth Management cuenta en la actualidad con un volumen de patrimonio bajo gestión de cerca de 2.100 millones de euros.

Isabela Pérez Nivela

Pérez Nivela es secretaria consejera de Coca Cola European Partners Iberia y ostenta la dirección legal, de cumplimiento y riesgos de esa unidad de negocio. Simultáneamente es la responsable legal en el área de estrategia corporativa y comercial de todo el grupo europeo.

Isabela es abogado del Estado y ha desempeñado diversos cargos en la administración del estado entre los que destacan la jefatura adjunta del servicio jurídico de la agencia tributaria de Cataluña y la jefatura de la abogacía del Estado de dicha comunidad. Pérez Nivela fue elegida entre los 5 mejores abogados de M&A de Europa por el European Counsel Awards en 2016 y en 2017 una de las 50 líderes de la abogacía de España y Portugal.

Joaquín Herrero

Joaquín Herrero cuenta con más de 40 años de trayectoria profesional en la industria financiera. Fundó Merchbanc en el año 1981 como primera gestora de fondos independiente de España de la cual, sigue siendo presidente. Anteriormente, Herrero ocupó puestos de responsabilidad en diversas firmas relacionadas con el sector financiero, entre las que se encuentran TOBANCA, Sociedad de Gestión de Carteras, Arthur Andersen&co o el área internacional de Banco Atlántico.