Recibe la newsletter de los profesionales de fondos   Suscribirse

José Luis Dorado, nuevo CEO de Vall Banc

  • 05-07-2019

  • < 1 minutos

Fotografía de José Luis Dorado, nuevo CEO de Vall Banc
José Luis Dorado, CEO de Vall Banc

El Consejo de Administración de Vall Banc ha acordado el nombramiento de José Luis Dorado como nuevo Director General de la entidad, sustituyendo al actual CEO, Michael Christner. El acuerdo está sujeto a la autorización previa de la Autoridad Financiera Andorrana.

Con este fichaje, Dorado pasa a ser el máximo responsable y tendrá el objetivo de seguir impulsando un proyecto que en los últimos años ha visto nacer un servicio de Wealth Management potenciado por las alianzas internacionales de la entidad. El nuevo director general seguirá consolidando este área a nivel internacional y un servicio de banca «simple y eficiente».

Tras dos años de dedicación, el actual Consejero Delegado, Michael Christner, cesará de su cargo para asumir nuevas responsabilidades. Se encargará de impulsar uno de los proyectos de mayor envergadura de JC Flowers en Alemania, aunque seguirá comprometido Vall Banc como miembro del Consejo de Administración.

Experiencia y formación de José Luis Dorado

José Luis Dorado posee casi 30 años de experiencia en el sector financiero. Comenzó su andadura en BNP Paribas como analista de riesgos de crédito, para después pasar a Benesto Bolsa como analista de renta variable. En 1994 se incorporó a Société Générale como Head of Research, y en el 2000 pasó a ABN AMRO como Chief Investment Officer (CIO). En 2004 volvió a BNP Paribas como Chief Financial Officer (CFO) y en 2008 se unía a Crèdit Andorrà como director de inversiones, entidad en la que ha estado 10 años hasta la actualidad.

Por lo que respecta a su educación, José Luis es licenciado en Business Administration, con especialización en finanzas y contabilidad, por el CUNEF, y posee un MBA por la IE Business School.