J.P. Morgan AM amplía su gama de ETFs BetaBuilders

  • 10-04-2019

  • 1 minutos

J.P. Morgan Asset Management (JPMAM) amplía su gama de ETF BetaBuilders con el lanzamiento del JPM BetaBuilders US Equity UCITS ETF, un producto que ofrece a los inversores acceso al mercado de renta variable estadounidense a un bajo coste.

BetaBuilders es el nombre comercial utilizado por la gestora para los ETFs que replican índices. En concreto, el nuevo ETF ofrece exposición a la renta variable estadounidense de grande y mediana capitalización siguiendo el índice Morningstar US Target Market Exposure Index℠.

JPMAM ofrece las versiones de acumulación (ticker: BBUS) y de distribución (ticker: BBUD) de las clases de acciones del JPM BetaBuilders US Equity UCITS ETF. Domiciliadas en Irlanda, BBUS y BBUD ya están disponibles en las Bolsas de Londres, Alemania e Italia. Ambas versiones tendrán una ratio de gastos totales (TER) de 4 puntos básicos.

«Creemos que nuestros ETFs de renta variable estadounidense ofrecen un acceso más eficiente a la renta variable estadounidense en un mercado cada vez más saturado. Nuestros ETFs BetaBuilders están diseñados para ofrecer a los clientes un acceso eficiente a determinados activos ponderados por capitalización de mercado, a precios muy competitivos».

Bryon Lake, responsable internacional de ETF de JPMAM

Nueva clase de acción de acumulación para el Ultra-Short Income

También se ha listado hoy en las Bolsas de Londres, Alemania e Italia la clase de acción de acumulación del JPM USD Ultra-Short Income UCITS ETF (ticker: JPSA). Esta clase se ha lanzado en respuesta a la demanda de los clientes, y tendrá una ratio de gastos totales (TER) de 18 puntos básicos.

El negocio global de ETF de J.P. Morgan Asset Management incluye más de 45 productos con más de 20.000 millones de dólares de activos bajo gestión a fecha de diciembre de 2018.